sábado, 9 de febrero de 2013

Funes enfila su artillería al caso Enel


Tomado de La Página

Funes: “Los dirigentes de ARENA están metidos hasta las narices en la negociación de Enel"

Por Otto Román

Según el presidente Mauricio Funes, la secuencia de irregularidades en CEL tuvo la venia de los ex funcionarios relacionados con el partido ARENA.

El presidente Mauricio Funes afirmó este sábado durante la transmisión de su programa radial “Conversando con el Presidente”, que la secuencia de irregularidades en CEL, al momento de firmar el acuerdo que validó la entrega de acciones de LaGeo a la empresa italiana Enel, contó con el aval de funcionarios cercanos a ARENA durante la administración del ex presidente Francisco Flores.

El presidente Funes acusó a Francisco Flores ex presidente de la república, su cuñado José Antonio Rodríguez, ex presidente de LaGeo; Guillermo Sol Bang, ex presidente de CEL y ex tesorero de ARENA; Jorge Simán, ex presidente de LaGeo, y Miguel Lacayo, ex ministro de Economía, de ser los responsables de que el Estado perdiera parte de sus intereses en la relación comercial entre Enel y LaGeo.

Según el mandatario, todas las autorizaciones para firmar el acuerdo que benefició a la empresa italiana habrían sido acordadas por los ex funcionarios antes mencionados.

Funes también celebró que la Asamblea Legislativa haya creado una comisión especial para investigar lo sucedido en aquel entonces; sin embargo cuestionó la conformación de la misma, pues bajo su criterio un representante de ARENA “entra con los pies hinchados”.

Y es que el diputado arenero Edwin Zamora –quien es parte de la comisión legislativa- habría dado declaraciones desestimando el objetivo de la investigación que solicitó Casa Presidencial.

Es más, según el presidente, el diputado tricolor y su partido se están dedicando a crear “cortinas de humo” y hasta lo llamó “mentiroso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario