lunes, 4 de febrero de 2013

John Kerry asume como Secretario de Estado EEUU


Tomado de La Voz de América

El nuevo secretario de Estado John Kerry muestra su recién adquirido pasaporte diplomático en una reunión con el personal del Departamento de Estado.

John Kerry inicia su primera semana

 John Kerry arranca su primer día de labores como Secretario de Estado hablando al personal del Departamento de Estado y conversando telefónicamente con algunos líderes mundiales.


John Kerry, quien remplaza a Hillary Clinton como Secretario de Estado habló este lunes al personal del Departamento de Estado para prometerles que una de sus prioridades será "garantizar la seguridad de nuestra gente".

Kerry pareció referirse así al ataque del consulado en Bengasi, en el que murió em embajador Chris Stevens y otros tres empleados de esa dependencia, y al atentado suicida de la semana pasada en Ankara, Turquía.

Durante la veispera el nuevo secretario de Estado había conversado telefónicamente con con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y con el presidente palestino Mahmud Abás para insistir que el gobierno de Barack Obama sigue tras un acuerdo de paz en Medio Oriente.

De igual forma se comunicó con el primer ministro japonés y con su contraparte sudcoreano para hablar sobre Corea del Norte.

América Latina no quedó por fuera y dialogó con el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade. Ambos hablaron sobre la explosión en las oficinas de Pemex y las investigaciones que se adelantan.

Otra de sus llamadas fue para el ministro del Exterior de Turquía y hablaron sobre el atentado frente a la embajada de Estados Unidos en Ankara.

Kerry conversó además con el canciller canadiense John Baird sobre un proyecto del oleoducto que va desde Canadá hasta Texas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario