viernes, 22 de febrero de 2013

No hubo sorpresa, Portillo Cuadra complementa fórmula presidencial de ARENA


Tomado de Diario El Mundo
René Portillo Cuadra, compañero de fórmula de Quijano

Por Yanci Nuñez
Tal y como se había especulado en los últimos días, Norman Quijano presentó hoy al académico René Portillo Cuadra como su compañero de fórmula.
El candidato a la presidencia por el partido ARENA y actual alcalde de San Salvador, tendrá como compañero de fórmula al foráneo René Portillo Cuadra, actual secretario general de la Universidad Tecnológica.
Tras una reunión con el COENA  esta tarde, Quijano dio el anuncio a los medios esta noche, y expresó que la decisión fue tomada  ”producto de la consulta de sectores dentro y fuera “, del partido de derecha.
“Estoy convencido que el candidato que presento, René Portillo Cuadra, es la mejor forma de hacer un gobierno ciudadano, conozco su historia y me identifico con ella” manifestó el candidato tricolor.
Por su parte, el ahora candidato a vicepresidencia,  ofreció trabajar por la consolidación del primer “gobierno de responsabilidad civil”. “Hemos aceptado trabajar muy de cerca, desde donde vivimos, desde la sociedad civil”, expresó tras el anuncio hecho por Quijano.
Portillo quien es abogado y notario, graduado de la Universidad de El Salvador, logró convencer a la cúpula y a las bases de ARENA,  tras un proceso de consulta “focus group”, realizado a través de encuestas. “Esto definió que se necesitaba un compañero de la sociedad civil”, manifestó Jorge Velado, presidente del  Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA.
El académico sobresalió a otras figuras del partido, como los diputados Orlando Cabrera Candray y  Margarita Escobar, y de alcaldesa de Antiguo Cuscatlán Milagro Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario