miércoles, 22 de febrero de 2012

Latinos marchan en Arizona para repudiar a Romney

Agencias Noticiosas

Acusan a Babeu (derecha) colaborador cercano de Mitt Romney (izquierda) de amenazar a su novio mexicano con deportarlo

Las primarias del Partido Republicano llegan a Arizona, cuna de la polémica ley antiinmigratoria frenada por la Justicia. Los hispanos marcharán contra las promesas de represalias para los indocumentados

"Cualquiera menos Romney", es el lema de la movilización convocada para la noche de este miércoles 22 de febrero. Está todo planeado para que la marcha se concrete, mientras el candidato favorito republicano, Mitt Romney, esté participando de un debate entre los aspirantes presidenciales republicanos. Las primarias de Arizona son el martes 28 de febrero, una semana antes del Súper Martes, donde habrá votaciones en diez estados.

Romney, como todos los postulantes republicanos, apelan a un dicurso antiimigrante durante esta campaña. Saben que radicalizar la postura mejora su imagen ante el ala más conservador del partido.

"Es probable que la fórmula para los candidatos, sobre todo de Mitt Romney, sea mantener o enfatizar su línea dura en inmigración en un estado donde suele funcionar muy bien", dijo David Johnson, asesor republicano de campañas. "Lo malo es que está alienando al voto latino que luego necesitará".

Eliseo Medina, vicepresidente del Sindicato de Empleados y Servicios (SEIU) aseguró que es una arma de doble filo el discurso atihispano de los candidatos. "Y lo malo es que lo que puede funcionar con ciertos votantes en Arizona, lo que hace es complicarles la vida para noviembre. Quizá no vamos a votar en esta primaria, pero vamos a estar escuchando lo que digan", aseguró.

En el Estado de Arizona, la ley SB1070, aprobada en abril de 2010, que criminalizaba la inmigración, terminó siendo suspendida por un juez federal y por ahora no han dado resultado proyectos similares en otros estados. La comunidad latina se movilizó fuertemente hasta que la Justicia frenó la norma.

Colaborador homosexual cercano a Romney pretendía deportar a su amante mexicano

El responsable de la campaña en Arizona, Paul Babeu, confesó su homosexualidad y se retiró de la carrera electoral del precandidato republicano.

Uno de los hombres más cercanos al precandidato republicano de EEUU, Mitt Romney, confesó ser homosexual y renunció a seguir colaborando con la campaña, luego de ser acusado de amenazar a su supuesto amante mexicano con la deportación.

Paul Babeu era el responsable de la campaña en el estado de Arizona. Él dijo que las acusaciones de amenaza eran falsas, pero sí salió del clóset. “Esas informaciones son absolutamente, completamente falsas, excepto el referirse a mí como homosexual. Porque eso es verdad. Soy homosexual”, dijo a la prensa.

Babeu habría amenazado con deportar a su amante mexicano, según informó el diario New Times de Phoenix, pues este se habría negado a firmar un acuerdo para no divulgar su relación sentimental.

El acusado, por su parte, solo dijo que la denuncia busca arruinar su campaña, aunque prefirió dar un paso al costado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario