domingo, 26 de febrero de 2012

El Valor de la Acción

Por Waldemar Serrano


Son muchos los que diariamente tienen la píldora mágica, la estrategia perfecta, la formula correcta a la hora de solucionar los problemas de los demás y en especial del mundo entero. A su vez los reportajes de televisión a las 6pm, las columnas de opinión de los periódicos principales, entrevistas radiales, los estatus de Facebook y ahora las cuentas de Twitter.

Cada uno tiene una manera de pensar muy particular, dependiendo de donde nacieron, crianza, padres divorciados o nunca los conocieron, el vecindario y hasta algunos dicen que depende si la luna estaba retrógrada o no ese día.

Pero el valor de solucionar cualquier cosa empieza y termina con una sencilla palabra…acción. Si se fuere a resumir creo que lo describiría como el simple acto en donde los pensamientos, sentidos, intensiones y el cuerpo se mueven al ritmo del alma guiados por el compás del Universo.

Este fin de semana estuve en una actividad muy concurrida, en donde vi un sin número de exhibidores vendiendo una gama de servicios y productos de todos los tamaños y colores. Pase unas cuantas horas en ese lugar compartiendo con familiares y amigos.

Como a eso de una hora antes de irme de la actividad por el sistema de sonido de la actividad el maestro de ceremonia hizo un anuncio muy peculiar. El mismo consistía en anunciar a un grupo de jóvenes que estaban vendiendo unas agendas del 2012 y que los fondos que se recaudaran iban a ir a una institución en el lado este de la isla de La Española.

Prácticamente nadie le hizo caso a ese breve y para muchos insignificante anuncio, pero como el Universo es tan sabio y todo los días trato de estar pendiente a los mensajes que me quiere decir, me di a la tarea de ir a donde estaban estas jóvenes.

Al llegar al área en donde estaba particular exhibidor, me tope una escena muy interesante, las dos jóvenes que estaban atendiendo el lugar tenían un buen ánimo, una sonrisa en sus manos en todo momento, un entusiasmo pegajoso y “agresivas” en su venta con todo aquel que le pasara por al frente.

Ambas tenían unos 11 a 12 años, de buenas familias, bien vestidas, muy articuladas al hablar, determinadas a hablar con todo el mundo, incisivas al vender y delicadas en atender cuales eran las peticiones individuales de cada uno.

Pero estas dos jóvenes no estaban trabajando esas largas horas bajo el sol, solas –aunque las madres de ambas estaban cerca vigilando cada movimiento de ellas- insistentemente parando a todo el mundo, tratando bajo cualquier modo de cautivar y retener la atención de esos “clientes” que ellas tenían en ese lugar.

Después de unos minutos de observar el modus operandi de ellas, me acerqué sigilosamente para ver de primer plano de que se trataba este “bembé”. En el medio de la mesa se observé una foto 8” x 10” a colores enmarcada, había una monja en el medio y unas niñas alrededor.

Debajo de la foto había varios tipos de agenda y un cartel en cartulina a colores que decía un mensaje…”Compre una agenda y ayudemos a salvar la vida de una niña”.

Tal y como me lo sospechara, tan pronto me acerqué al perímetro de ataque, allí estaban, ambas con una bella sonrisa, hablando a mil millas por hora, con agenda en mano y con un solo propósito…que cooperara con una causa. Al preguntarle a una de ellas cual era su causa cambio su mirada, de una muy intensa a una muy noble.

Con una ternura de compasión en sus palabras me dijo que lo estaban haciendo para recaudar fondos para un hogar que tiene unas 40 niñas que han sido rescatadas de las calles del lado este de la segunda isla más grande del Caribe. Que este no ha sido el único evento en donde han estado, que todo surgió como una iniciativa de la mamá y a ellas dos le encanto la idea y se han entregado en cuerpo, alma y corazón.

En la vida cotidiana que llevamos día a día se nos olvida –perdón- déjame parafrasearlo de una forma que me entiendan, no es una prioridad el ayudar a los demás que no tienen ni un cuarto de las cosas que tenemos –casa, agua, luz, comida, salud, democracia- y aquellos que tienen hij@s, trabajo, casa, espos@ menos aún, no hay cabida ni para pensar en otra cosa que no sea el “sobrevivir” diariamente.

Hoy al cerrar este escrito te dejo una asignación, es un simple ejercicio. Saca un papel y un lápiz, o tu BB, PDA, Laptop o Ipad y has rápidamente un inventario de todo lo que tienes física y espiritualmente hoy día.

Al terminar la lista, rápido piensa si tuvieras dinero y tiempo a quien ayudarías –familiares, amigos, extraños o una causa- y cómo. Para concluir te exhorto que te preguntes una sola cosa más… ¿que podrías hacer por esa causa hoy día?.

Te invito a que reflexiones sobre esta historia de dos niñas, que no tienen responsabilidades como tú y yo, que la inocencia está latente en sus venas, que la visión de ayudar es su prioridad y que la gasolina que las mueve a trabajar sin paga, bajo sol, experimentando rechazo tras rechazo, es la sonrisa que les puedan brindar a unas niñas que necesitan ayuda, que nunca han conocido.

Esto es un vivo ejemplo de dos niñas que no están en los medios de comunicación hablando de soluciones, ellas están actuando, moviéndose, teniendo el valor de solucionar una situación particular. Están utilizando sus pensamientos, sentidos, intensiones, cuerpo y se están moviendo al ritmo del alma, siendo guiadas por el compás del Universo.

Es simple…una acción tiene una reacción...¿Cómo podrías hacer TU una diferencia hoy?

https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifWaldemar Serrano-Burgos, CEC, ACC es Life Coach Certificado Internacional, que trabaja en los mercados de Miami, Orlando, Nueva York, Puerto Rico y Republica Dominicana. Puede contactarlo al 305.335.4044 o por email wsbcoaching@gmail.com

VISITE Baracutey's BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario