sábado, 25 de febrero de 2012

Evo Morales vuelve a cantar coplas machistas

Agencias Noticiosas

"Mizqueñas, mizqueñas, tienen mucha fama. En carnavales, las llevo a la cama", cantó, cuando los pobladores de Mizque lo recibieron con música y fue invitado a recitar coplas.

Pese a los reiterados cuestionamientos por sus actuaciones, tildadas de misóginas, el presidente boliviano reiteró su incursión en el arte de rimar. Prometió "llevar a la cama" a mujeres "que tienen fama"


"Este Presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón", cantó Morales el lunes, durante las celebraciones del carnaval en Cochabamba. Las reacciones no se hicieron esperar: hubo un aluvión de críticas de legisladoras opositoras y organizaciones feministas, que ya han denunciado en otras ocasiones la "misoginia" del mandatario.


Pero lejos de amilanarse, el Presidente volvió una vez más a la carga con sus polémicos dichos. Esta vez fue en el poblado quechua de Mizque, a donde concurrió para inaugurar obras de alcantarillado y agua potable.


"Mizqueñas, mizqueñas, tienen mucha fama. En carnavales, las llevo a la cama", cantó, cuando los pobladores lo recibieron con música y fue invitado a recitar coplas.


Las empleadas en esta ocasión fueron similares a algunas de las que ya había cantado el lunes. "Bartolina Sisa tiene mucha fama, por eso la llevo directo a mi cama", dijo entonces en alusión al nombre de una organización de mujeres indígenas, leales al gobernante.


Como era de esperar, llegaron los cuestionamientos. "El Gobierno ha puesto en evidencia su carácter machista y sexista, pero es más reprochable la complacencia de algunas ministras con el presidente", dijo la diputada opositora Marcela Revollo.


Otras legisladoras calificaron de grosero el contenido de los versos presidenciales.


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, defendió al mandatario al considerar que es ocioso criticar unas coplas que nacen al calor de un festejo que tradicionalmente tiene un contenido picaresco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario