viernes, 10 de febrero de 2012

Steve Jobs estuvo bajo investigación del FBI ordenada por Bush

Agencias Noticiosas

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) divulgó ayer 191 páginas con los datos que recabó sobre el cofundador de Apple, Steve Jobs. El archivo desclasificado, divulgado bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA, por su sigla en inglés), se compiló bajo la presidencia de George Bush padre, porque el entonces mandatario barajaba en 1991 la posibilidad de nombrarlo como consejero económico.

En 1985, según los documentos, alguien trató de chantajear al icono tecnológico al exigirle un millón de dólares a cambio de no hacer estallar varios aparatos colocados en su casa y en las de otros tres empleados de Apple. Finalmente, la persona que estaba detrás de la amenaza fue localizada en un hotel cerca del aeropuerto de San Francisco.

Hachís y LSD. Sobre su coqueteo con las drogas, el FBI escribe: “Varias personas hablaron sobre el uso de drogas de Jobs en el pasado. El señor Jobs también comentó sobre su consumo de drogas”, dice en relación a la entrevista que el fallecido líder de Apple dio en 1991, días antes de su boda, en la que en su juventud había probado el hachís y el LSD.

Según el Buró, algunos de los entrevistados pusieron en tela de juicio la integridad personal del empresario y dijeron que era difícil trabajar con él.

“Varias personas cuestionaron la honestidad del señor Jobs, afirmando que Jobs no diría toda la verdad y distorsionaría la realidad con el fin de lograr sus objetivos”.

Pese a esas dudas, los autores del informe indicaron que no veían razones que impidieran que se ofreciera a Jobs el cargo al frente del Consejo de Exportaciones.

Sin familiares comunistas. Para la elaboración del informe sobre la idoneidad de Jobs para el posible nombramiento, el FBI entrevistó a una treintena de personas, entre ellas vecinos y colegas de trabajo.

Entrevistar al propio Jobs para el informe tampoco fue fácil, según ponen de relieve los agentes del FBI, que indican que la secretaria del genio de la tecnología les informó de que su jefe no estaría disponible durante tres semanas y no podía conceder al encargado del caso “ni una hora”.

En el informe se destacó también que Jobs no había cometido ningún delito que manchara su registro, ni tenía familiares en países controlados por el régimen comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario