domingo, 19 de febrero de 2012

Qué tal si abrimos los ojos?

Por Waldemar Serrano-Burgos

Qué tal si un día amanecieras sin uno de tus cinco sentidos. Qué tal si al levantarte de la cama y trataras de abrir los ojos, los mismo no funcionaran como el día anterior. Qué tal si lo único que te queda de ese sentido, es solo el recuerdo de algo que dabas por sentado.

En simples palabras, que tal si al levantarte una mañana después de 50 años de tener ese privilegio, de la noche a la mañana, te das cuenta que desapareció por arte de magia.

Esa es la historia de Gloria, trabajadora social, madre, boricua, pero criada en Nueva York, dedicada esposa e incansable luchadora de los derechos de las personas de la edad dorada.

Esta mujer ordinaria, que realizaba una labor extraordinaria, tuvo una experiencia que jamás pensó que le sucedería y que cambiaría su vida para siempre. Una bacteria de forma inusual, le había causado que perdiera su vista.

Los primeros años estuvo de doctor en doctor tratando de buscarle una explicación a esta tan rara enfermedad. No fue hasta un día sentada en una sala de espera, que hablando con un niño que le había sucedido lo mismo, que entendió que no había perdido un sentido, sino que había adquirido una nueva perspectiva de la vida.

Esa conversación fue trascendental para que ella entendiera, que lo que le sucedía no era una desgracia, sino una oportunidad de vivir de una forma diferente a la que estaba acostumbrada.

En ese preciso momento, sus otros cuatro sentidos la vinieron a visitar y le recordaron que al uno irse, la fuerza de los demás se agudizaría, lo cual le permitiría experimentar la vida desde otro punto de vista.

También ese fue el caso de Alejandra, empresaria exitosa, hija incondicional y amiga del alma, la cual fue intervenida quirúrgicamente para hacer unas correcciones a su vista. A solo días de haber pasado por este proceso tan tedioso, ella experimentó lo que fue el no tener ese sentido que damos por sentado.

Al cabo de unas semanas después de este proceso, nos expresaba lo frustrante que había sido los primeros días el no poder leer y ver los mensajes de texto. A su vez, compartía con alegría como esa experiencia irónicamente le había abierto los ojos, ya que había experimentado una nueva visión de lo que es importante en la vida.

Compartió que en esos días el no ver, le permitió “ver” y experimentar nuevas sensaciones por medio de sus otros sentidos y que eso le dio un nuevo sentido a su vida, la cual ella admite que hasta ese momento sus prioridades estaban un poco desenfocadas.

Desafortunadamente estas historias no son la norma, son la excepción, ya que diariamente cientos de personas no son capaces de ver la plenitud con la que viven, ni experimentan la gratitud de tener lo que tienen.

Hoy le invitamos a que haga un detente para que mire, observe y vea las riquezas que tiene a su alrededor.

Waldemar Serrano-Burgos, CEC es Life Coach Certificado Internacional, que trabaja en los mercados de Miami, Orlando, Nueva York, Puerto Rico y Republica Dominicana. Puede contactarlo por email

wsbcoaching@gmail.com o visite www.waldemarserrano.com

305.335.4044

VISIT...Baracutey's BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario