sábado, 11 de febrero de 2012

Sarkozy propone un gobierno de derecha para alcanzar su reelección

Tomado de RFI

Nicolas Sarkozy en la portada de Le Figaro Magazine, que se publica este sábado 11 de febrero

El presidente francés, que se apresta a oficializar su candidatura a un segundo mandato, prepara su entrada en campaña con propuestas de corte derechista: un referendo para condicionar los subsidios de desempleo o la reforma de la legislación sobre los extranjeros. Los socialistas acusan a Sarkozy de tratar de seducir al electorado de extrema derecha.

Para Nicolas Sarkozy, las elecciones presidenciales (el 22 de abril y el 6 de mayo) se ganarán por derecha, muy por derecha. En momentos en que el ministro de Interior es acusado de pescar votos en aguas de la extrema derecha para el oficialismo, Sarkozy ha concedido una entrevista al semanario Le Figaro Magazine presentándose como el defensor de las posiciones más conservadoras de la sociedad francesa.

Sarkozy, que debería oficializar que aspira a su reelección alrededor del 16 de febrero, se pronuncia: contra el matrimonio homosexual, contra la adopción por parte de las parejas homosexuales, contra la eutanasia y contra el derecho de voto para los extranjeros en las elecciones locales.

El presidente explicó que planteará un referéndum para modificar el subsidio de desempleo. Si prevalece su iniciativa, el seguro de desempleo ya "no será un subsidio que se recibe pasivamente, sino la remuneración que el servicio público pagará al desempleado en contrapartida de una formación que éste deberá seguir".

"Tras un plazo de unos meses, toda persona desempleada sin perspectivas serias de encontrar trabajo tendrá que elegir una formación", que será "definida por un comité nacional". "Al cabo de esa formación, que será obligatoria, el desempleado estará obligado a aceptar la primera propuesta de trabajo que corresponda al oficio para el que fue formado", añadió.

En cuanto a los extranjeros, el presidente sostuvo que es necesario que "la jurisdicción administrativa sea la única competente en materia de inmigración", dejando de lado las instancias judiciales.

Además señaló que planea endurecer las condiciones para obtener el asilo y el permiso de residencia para los extranjeros casados con franceses, imponiendo criterios de vivienda y de recursos.

La izquierda no tardó en responder a los dichos del presidente. Sarkozy “no enfrenta a la finanza internacional ni a los patrones, no a la señora Bettencourt, sino a los inmigrantes, los homosexuales, a quien atacó de una manera terrible, a los desempleados”, juzgó Vincent Peillon, del equipo de campaña del candidato del Partido Socialista François Hollande, quien lidera las intenciones de voto.

Por su parte, Eva Joly, candidata a la presidencia de Europa Ecología-Los Verdes, estimó que Sarkozy "caza en las tierras de la extrema derecha" con sus propuestas sobre el desempleo y la inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario