miércoles, 15 de febrero de 2012

Jeremy Lin: la nueva sensación de la NBA es un hijo de inmigrantes Taiwaneses

Agencias Noticiosas

Jeremy Lin es seguido con gran atención por los medios de comunicación y aficionados de China

BEIJING, China.- El fulgurante éxito de un joven jugador de orígenes taiwaneses en la NBA, Jeremy Lin, está siendo seguido con gran atención por medios de comunicación y aficionados de China, necesitados de una nueva estrella "de la tierra" tras la retirada el año pasado del shanghainés Yao Ming.

Según cuenta hoy el diario "South China Morning Post", los muchos seguidores chinos de la liga estadounidense se han rendido al base de 23 años de los New York Knicks, que el pasado viernes anotó 38 puntos a los Lakers de Kobe Bryant y se ha convertido en la última sensación de la liga norteamericana.

La cadena estatal china CCTV ha emitido extensos reportajes sobre Lin, el primer jugador de origen taiwanés que juega en la NBA, y cuyos padres emigraron en los 70 a EEUU desde Taiwán, isla que aunque está desligada políticamente de China, está en la órbita cultural del país y de hecho es reclamada por Pekín desde que se separó unilateralmente en 1949.

Los medios chinos, comenta "South China Morning Post", también han expresado su admiración por la resistencia de Lin en los partidos, y han comentado que el jugador, como Yao Ming en su día ayudará a que en EEUU se reduzcan los prejuicios contra los asiático-americanos.

La agencia estatal Xinhua llegó a describirlo como un "héroe vil que ha vivido un cuento de hadas en la NBA", mientras que el oficial "Diario del Pueblo" aseguró que Lin "ha demostrado una vez más que los asiáticos pueden ser buenos jugadores" de la liga estadounidense.

Sin embargo, el diario portavoz del Partido Comunista se niega a calificar a Lin como sucesor de Yao Ming como estrella deportiva predilecta de los chinos.

Yao, de hecho, intentó fichar a Lin para el club que ahora preside, los Sharks de Shanghai, aprovechando los meses de parón que sufrió el pasado año la NBA por los desacuerdos entre la liga y los jugadores.

Lin, por su parte, asegura que él y Yao son muy buenos amigos y quedaban a comer si se encontraban en la misma ciudad cuando el chino jugaba en los Houston Rockets, asegurando además que para él el pívot shanghainés es "un modelo a seguir".

Pero Jeremy Lin también es una sensación en Estados Unidos, donde los medios hablan ya de "linsanity" (jugando con el apellido del base y la palabra "insanity", o "locura") y la camiseta del americano-taiwanés se ha convertido en la más vendida en las últimas semanas en las tiendas deportivas estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario