domingo, 12 de febrero de 2012

La verdadera historia de San Valentín

Por Waldemar Serrano

Las primeras dos semanas de febrero solo se habla de la celebración de San Valentín, ícono del amor mundialmente y día en donde las parejas reafirman su amor y los solteros se juntan para celebrar o ser paños de lágrimas de su amigo.

Al estudiar la historia detrás de este día, uno comienza a comprender que el ser humano lo único que ha hecho en sus miles de años de existencia, es simplemente reinventar sus maneras de expresión, pero el origen de todo sigue siendo el mismo.

La historia nos cuenta en Roma vivía un obispo llamado Valentín, que ante la imposición del emperador de esa época de prohibir el casamiento de jóvenes. La ley impositiva era basaba en que los jóvenes solteros y sin familias eran mejores soldados, porque no tenían ataduras sentimentales con nadie.

Es entonces obispo Valentín consideró que el decreto del Emperador era uno injusto y que no tenía fundamentos lógicos y lo desafió al celebrar ceremonias nupciales de jóvenes a escondidas del gobierno. Al cabo de un tiempo los rumores de estos actos secretos llegaron al oído del Emperador, el cual ordenó su arresto de inmediato.

Al ser confrontado con los rumores, el sacerdote cándidamente lo admitió y le expuso a su majestad el porqué de sus acciones, el cual se basó el los principios cristianos y dogmas de la iglesia, el cual no fueron suficientes y fue condenado.

Durante su traslado -el jefe de la cárcel- quiso ridiculizar al humilde Valentín con una solicitud poco probable en beneficio de su hija que era ciega de nacimiento. El jefe de la cárcel retó a Valentín a devolverle la visión a su hija, cosa que pudo lograr. Sin embargo, el Emperador ordenó su ejecución el 14 de febrero de 270.

El objetivo principal de contar la verdadera historia de San Valentín, es simple, que no importa los miles de años que han pasado, la historia se repite una y otra vez, el amor sobre pasa cualquier obstáculo, no importa en que época.

El amor es una decisión diaria, es un sentimiento que supera cualquier obstáculo, que une naciones, que crea vida, que no entiende limites, que invade nuestros cuerpo con sensaciones inigualables, es una simple expresión pura y desordenada en ocasiones.

El día de San Valentín no es mas que una nueva oportunidad que nos da la vida para recordar que cada uno de nosotros somos capaces de dar eso que abre puertas, cierra heridas y crea nuevas naciones. Es un sentimiento que se describe con las palabras, pero se vive con pasión.

Waldemar Serrano-Burgos, CEC, ACC es Life Coach Certificado Internacional, actualmente trabaja en los mercados de Miami, Puerto Rico y Republica Dominicana. Puede contactarlo al 305.335.4044 o por email wsbcoaching@gmail.com

VISITE Baracutey's BLOG

https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario