sábado, 25 de febrero de 2012

Ejército colombiano elimina a otro cabecilla de las FARC

Agencias Noticiosas

Alias "Eduardo Robayo" cabecilla terrorista de las FARC dado de baja recientemente por el ejército colombiano

Miembros del Ejército abatieron en las últimas horas a alias ‘Eduardo Robayo’, cabecilla del frente 42 de las Farc, responsable de la operación del grupo guerrillero en los departamentos de Cundinamarca y Meta.

Los hechos se presentaron cuando tropas de la Fuerza Pública entablaron combates con guerrilleros del mencionado frente subversivo en San Juan de Arama, en el departamento del Meta.

De acuerdo a las autoridades, ‘Eduardo Robayo’ es el directo responsable del secuestro del exgobernador del Meta, Alan Jara y de cientos de extorsiones y secuestros a empresarios del centro del país.

Por estos hechos, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a la Fuerza Pública.

“Estábamos detrás de él hace mucho tiempo”, dijo el Presidente al revelar la noticia luego de la jornada de ‘Cogestores por un día’, en Cali, que contó con la participación de 24 empresarios del país.
El Jefe de Estado informó que durante la operación también se incautaron varios computadores con información muy importante.

El Jefe de Estado informó que durante la operación también fue capturada la compañera sentimental de ‘Eduardo Robayo’ y se incautaron varios computadores con información muy importante.

Dijo que se trató de un operativo realizado a las 8:00 de la mañana por las Fuerzas Especiales del Ejército en cercanías del municipio de Vistahermosa.

El Mandatario recordó que el Gobierno Nacional mantiene la ofensiva contra las organizaciones terroristas y delincuenciales, al tiempo que persiste en su lucha para combatir la pobreza extrema.

“Lo que estamos haciendo es creando y sembrando paz. Una forma es dar de baja a los terroristas y a los cabecillas de las organizaciones terroristas, pero otra es sacar a la gente de la pobreza extrema, otra es repartir la tierra a los que fueron desplazados por la violencia. Todo eso contribuye a ese gran objetivo que tenemos nosotros de acabar con la violencia en este país y tener todos juntos unos objetivos comunes que nos permitan a todos generar esa prosperidad que estamos buscando”, concluyó el Presidente Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario