lunes, 25 de febrero de 2013

Tony Saca lanza su candidatura a través de UNIDAD


 Tomado de Diario El Mundo



Saca anuncia su candidatura a elecciones 2014

Entre peticiones y propuestas el ex presidente Elías Antonio Saca, anunció su candidatura para las elecciones presidencia 2014, con el apoyo en coalición de los partidos políticos Gana, PCN y PDC.
En su discurso, Saca agradeció a jóvenes, mujeres, obrero y Organizaciones Sociales que forman la Unidad y solicito a la fuerza laborar a unirse a este grupo para ganar las elecciones presidenciales del 2014.
Algunas de las propuestas durante su discurso Saca dijo que trabajará por la reindustrialización del país, la renovación del parque cafetalero y gobernar en base a la Biblia y con la constitución con guía.
Además, abordo el tema de pandillas por el cual indico que si existe rivalidad y lo importante de esto es la “actitud que demostraron los líderes para la solución del problema”.

Tomado de La Prensa Gráfica

Expresidente Saca oficializa candidatura para elecciones 2014

En el evento, del movimiento UNIDAD, se hicieron presentes representantes de los partidos, GANA, PDC y PCN, entre otros actores de la sociedad. 

Por Gabriela Melara

"El Salvador no está para darse el lujo que alguien venga a aprender a ser presidente", dijo hoy el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, durante el evento un evento organizado para oficializar  su búsqueda por un segundo mandato al frente del Ejecutivo de El Salvador.

Hoy, al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), se hicieron presentes representantes de los partidos, GANA, PDC y PCN, entre otros actores de la sociedad, para conocer y dar su respaldo al proyecto de Nación "Hacia un futuro mejor", que ha preparado Saca.


La generación de empleos será la prioridad del grupo UNIDAD, acotó Saca, afirmando que trabajará programas enfocados a cada uno de los sectores productivos y buscará la inversión nacional e internacional, además de reactivar el parque cafetalero y apostarle por mejorar la educación.


"Solamente alguien que aprende de sus errores puede avanzar... (Incluso), si me eligen como presidente, me propongo a Gobernar con la Biblia y la Constitución como guías", dijo Saca, frente a las personas que llegaron hasta el CIFCO, para demostrar el apoyo a su candidatura.


En su intervención, Saca llamó a sus adversarios políticos a trabajar en unidad por el bien del país y sacar adelante a los salvadoreños, y los invitó a debatir sin ataques, sino en base a las soluciones que planean desarrollar para llevar al país hacia el desarrollo.


Asimismo, el empresario y líder del movimiento UNIDAD aseguró que está dispuesto a dejarse auditar por la Corte Cuentas de la República (CCR), si es necesario.


“Desde esta tribuna invito a todos que nos unamos para trabajar en pro de la sociedad y atraer la inversión internacional, generar nuevos empleos y ampliar las oportunidades para los salvadoreños”, acotó el ex mandatario.

Entre sus propuesta de Gobierno se destacó la creación de créditos para agricultores, la reactivación del parque cafetalero, crear becas de estudio superior y apostará al deporte, con la ilusión que el país llegue a Rusia 2018.


Incluso aseguró que, de llegar al Ejecutivo aumentará, el presupuesto de la Universidad de El Salvador.


Además, dijo estar dispuesto a continuar con la reinserción de los pandilleros a la sociedad.


Durante el evento, se pudo observar un video con los logros alcanzados por el también empresario durante su gestión 2004-2009.

Entre las abundantes promesas del expresidente también estaban comprometerse a buscar un DT de nivel europeo que haga llegar a la selección salvadoreña al mundial 2018.


También aseguró que apostará por invertir en la caficultura, que incluirá desarrollar variedades de café resistentes a la roya.

Saca, previo a este encuentro, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter (@Tonysacaoficial) ya había anunciado que participaría en el próximo proceso electoral del 2014.


"Un abrazo y la mejor de las bienvenidas a l@s herman@s de ARENA y demás partidos que me han confirmado que me acompañarán ahora", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.


ARENA y FMLN han dicho no estar preocupados por el lanzamiento de Saca a la contienda política.


Saca ha sostenido encuentros con diversos grupos del país, siendo el último de ello, un grupo de jóvenes.


Tras conocer esta declaración, Roberto Lorenzana del FMLN aseguró que "lo único concreto de la candidatura de Antonio Saca es que "la derecha va dividida a las elecciones".


Asimismo, acotó que ARENA aceleró la elección de candidato a vicepresidente para atenuar su división, pero no resuelve el problema.


Por otra parte, René Portillo Cuadra, en su calidad de candidato a la vicepresidencia por el tricolor, aseguró que todo ciudadano tiene derecho a optar a un cargo de elección popular.

La Página.com

Saca le pide a sus detractores y críticos sumarse a su esfuerzo de unidad

Este lunes, el ex presidente Tony Saca anunció oficialmente su participación como candidato a la presidencia en los comicios del 2014. El ex mandatario apeló la "unidad nacional" para buscar soluciones los problemas del país y presentó así los principales puntos que conforman su propuesta de gobierno.

El ex presidente Tony Saca junto a su esposa Ana Ligia y sus dos hijos, durante el lanzamiento de su candidatura 


Este lunes en el pabellón 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Tony Saca confirmó su candidatura a la presidencia en 2014 bajo la bandera de su movimiento de UNIDAD. "Con la bandera de unidad en una amplia coalición buscaré la presidencia de la república para el período 2014-2019, dijo".

Saca centró su discurso de proclamación en la necesidad de unificar esfuerzos por el bienestar del país y en un tomo conciliador apeló a todas las fuerzas vivas (organizaciones sociales, partidos políticos y empresarios principalmente) a buscar soluciones conjuntas para los problemas de la nación.

Planteó además los temas que formarán su propuesta de gobierno centrándose en la generación de empleos, industralización del país, fortalecimento de la educación y el deporte, así como apoyo a los salvadoreños que viven en el exterior. "El Salvador no está para que nadie venga a aprender a ser presidente. Necesitamos eficiencia y mejores condiciones para que seamos productivos y competitivos", señaló.

A sus adversarios políticos les invitó a sumarse por el bienestar del país. "Me dirijo a mis detractores y críticos a quienes extiendo mi mano para que se sumen a este esfuerzo de unidad... Jamás empleo la palabra enemigos porque que yo sepa no los tengo", dijo.

Saca pidió así a los candidatos presidenciales de ARENA y FMLN a debatir en televisión y radio las propuestas de gobierno. "Quiero debatir los grandes temas, quiero ir a la televisión y a la radio con los dos candidatos ya elegidos, no quiero ir a una sesión de insultos,... quiero que hablemos de los problemas que le afligen a los salvadoreños. Queremos soluciones", enfatizó.

"Por mucho tiempo nos hemos acusado uno a otros sin asumir responsabilidad de los errores que hemos cometido, precisamente de esos errores es que aprendemos para encontrar soluciones a esos problemas que nos mantienen estancados. Estamos para hablar de unidad y no diferencias", añadió.

"Me he equivocado, pero yo asumo el compromiso de enmendar porque sólo el que asume sus errores puede avanzar", afirmó.

Entre sus planteamientos como propuesta de gobierno, Saca destacó un decidido impulso a la generación de empleo, fomento de la inversión privada y formación de capital humano, así como al fortalecimiento a la pequeña y mediana empresa, y en general, a la reindustrialización de El Salvador como la visión del país a futuro.

"Que el gobierno no estorbe para que se instalen las empresas, sino que ayude para que ustedes tengan empleo", señaló.

Agregó además que de ser elector su gobierno aumentaría el capital y capacidad de crédito de los tres bancos estatales Banco Hipotecario, Bandesal y BFA para impulsar la agricultura y a los sectores productivos del país.

"Estamos a tiempo para corregir el rumbo, pero eso requiere audacia y entrega. Nuestro país tiene mejores opciones que abocarse en uno de los dos bandos que ahora parecen los más aptos... Las diferencias no se solucionan expulsando o atacando a quienes consideramos adversarios", señaló en clara referencia a ARENA.
Asimismo el ex presidente afirmó que en su gobierno será la creación de empleos la prioridad, por lo que trabajará por "generar confianza" en los inversionistas nacionales e internacionales para promover la productividad de los distintos sectores de la sociedad.

Saca prometió la recuperación del parque cafetalero, incentivos a los agricultores, programas de inversión de fondos de salvadoreños en el exterior con el beneficio de la exoneración del impuesto sobre la renta.

En temas educativos, el ex funcionario aseguró que retomará el plan educacional 20-21 que ejecutó en su gobierno, impulsar clases de computación e inglés en todo el bachillerato, incrementar el presupuesto de la Universidad de El Salvador y armonizar la oferta académica con la demanda laboral.

Respecto a la salud, Saca reiteró que no privatizará la salud pública, la educación, las represas y los bancos estatales, además de asegurar que impulsará una política nacional para el abastecimiento de medicamentos y que esté garantizados en todas las unidades de salud del país, para lo cual, designará el presupuesto necesario.

Los programas sociales se mantendrán, se profundizarán y se mejoraran afirmó Saca, incluso detalló que convertirá el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), en un Ministerio de Desarrollo Social para la ampliación de la ayuda a los que más la necesitan.

El tema de seguridad también formó parte del discurso del candidato a la presidencia por Unidad y aseguró que se debe reconocer la reducción de homicidios producto de la tregua entre pandillas y afirmó que impulsará programas de reinserción a pandilleros y sentenció que aplicará "todo el peso de la ley" a los que no quieran dejar dichas organizaciones criminales.

Saca detalló que impulsará programas para que los jóvenes no se involucren en las pandillas, mismo que contarán con formación, valores y educación para convertirse en los ciudadanos que el país necesita.

En cuando al deporte, Saca detalló que impulsará el deporte rey en el país, incluso reiteró que apoyara el futbol nacional hasta el punto de contratar a los mejores entrenadores y garantizar que El Salvador participe en los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Temprana confirmación

El ex presidente había confirmado desde temprano esta mañana su participación mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Les confirmo. Voy a participar como Candidato Presidencial por UNIDAD”, publicó temprano en la red social.

Asimismo, previo al evento donde oficializó su candidatura este lunes, Saca completó su mensaje en Twitter y Facebook, diciendo: "Espero todo su apoyo y como primer paso les pido de favor que compartan esta noticia con sus amigos y conocidos en esta red social, que lo sepa todo El Salvador y desde ya pongo este esfuerzo en las manos de Dios".

En su cuenta de Twitter, Saca ha dicho que Organizaciones, Partidos Políticos, Gremiales del sector privado, líderes políticos y otros, integran el movimiento de UNIDAD, que arropa su candidatura.

Precisamente, el pabellón de CIFCO donde se llevó a cabo su lanzamiento oficial estuvo repleto de simpatizantes del ex mandatario, provenientes de diversas organizaciones sociales, del sector privado, así como políticos.

Representantes del Partido Demócrata Cristiano, tales como Ana Guadalupe Martínez, así como miembros de Concertación Nacional (CN), se hicieron presentes en CIFCO para apoyar el anuncio del lanzamiento a la candidatura presidencial de Saca.

Entre los asistentes figuraron también los diputados ex areneros y ahora independientes, Sigfrido Ochoa Pérez y Rigoberto Soto. También estuvo el diputado Adelmo Rivas y el miembro fundador de ARENA, Francisco Castañeda. Saca en Twitter ha dicho a los areneros: "Un abrazo y la mejor de las bienvenidas a l@s herman@s de ARENA y demás partidos que me han confirmado que me acompañarán ahora".

Asistieron además, el pastor Mauricio Navas y la magistrada suplente del Tribunal Supremo Electoral, Guadalupe Medina y el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón.

El ex gobernante dijo recientemente estar seguro que su candidatura no riñe con la constitución y que nada le impide participar en la contienda electoral.

Candidatura constitucional

En una reunión dirigida a unas 700 mujeres a mediados de febrero, Saca declaró que al lanzarse por la presidencia, su apoyo a los programas sociales será primordial. "Valdría la pena unir todas las instituciones que tienen que ver con los programas sociales y tener un solo ministerio de desarrollo social para darle vida, continuidad y vigencia en el tiempo a los programas que ha desarrollado el actual gobierno" dijo.

En otro encuentro con organizaciones campesinas, el ex mandatario afirmó que "en esto de las contienda presidencial no hay premio de consuelo, o se busca ser presidente o no se es presidente, y si yo me lanzo voy a ser el próximo presidente de país".

Tony Saca ha estado trabajando en un movimiento de unidad, que no será un partido político, sino el principal soporte de su candidatura, y que está conformado por organizaciones campesinas, grupos de profesionales y una coalición entre los partidos PCN, GANA y PDC.

Existen muchas expectativas con respecto al lanzamiento del ex mandatario, ya que su anuncio lo convierte en el tercer candidato en la contienda por la silla presidencial que -tradicionalmente- ha sido definida entre dos fuerzas políticas.

3 comentarios:

  1. En los ´90 Surgio Arena como una fuerza política cuando solo era en aquel entonces el PCN y el PDC, surge ahi el mayor Roberto d´Aubuisson, como hoy TONY SACA SURGE, señores el tiempo de vida política de ARENA esta llegando a su fin como en aquel entonces llego el PDC, tienen que aprender de los errores como partido que fueron, criticarón los pleitos internos del FMLN en su momento y hoy por hoy hacen lo mismo, TONY SACA (MOVIMIENTO DE UNIDAD) surge para estar como piedra de tropiezo a ARENA, y al FMLN, veremos si vuelven a dormir al pueblo, El Salvador ya desperto no esta dormido, se los puedo asegurar!!!, Felicidades Don TONY, cuenta con un VOTO SEGURO

    ResponderEliminar
  2. si me alegro tio que usted sea nuestro proximo presidente , un gusto saludarlo que DIOS lo bendiga

    ResponderEliminar
  3. don elias , necesito hablar con usted , ya le dio nia rosita mi recado , me urge hablar con usted o respondame en un msj de facebook yo me conecto siempre att , benjamin saca

    ResponderEliminar