sábado, 8 de marzo de 2014

Alerta de Sarampión en Nueva York

Tomado de El Diario
Alerta ante brote de sarampión en Manhattan y El Bronx

El Departamento de Salud de Nueva York identifica 16 casos de la contagiosa enfermedad

Nueva York - El Departamento de Salud de Nueva York anunció este viernes que ha identificado 16 casos de sarampión en el norte de Manhattan y en El Bronx.

Hasta la fecha, se han reportado siete casos en adultos y nueve casos pediátricos. Se informó además que ha habido cuatro hospitalizaciones como resultado del brote.

Las autoridades de salud instan a los neoyorquinos a que se aseguren de que todos los miembros de su familia, especialmente los niños, estén vacunados. El sarampión es una i nfección altamente contagiosa que se caracteriza por una erupción general y fiebre alta, así como tos, ojos rojos y moqueo que duran entre cinco y seis días.

La infección empieza usualmente con una erupción en la cara que se extiende al cuerpo y que puede incluir las palmas de las manos y las plantas de los pies.

De fácil transmisión

Las personas que contraen el sarampión pueden transmitir la infección cuatro días antes de desarrollar la erupción, y durante cuatro días después de que aparezca la erupción. El sarampión se puede transmitir fácilmente a personas no inmunes a través del aire.

Si usted sospecha que tiene sarampión, llame a su doctor cuanto antes y describa sus síntomas antes de salir de casa para evitar exponer a otras personas al virus.

El Departamento de Salud informó que está trabajando con los hospitales de la Ciudad de Nueva York para evitar exposiciones adicionales al virus en salas de emergencia.  También se le ha pedido a centros pediátricos que identifiquen a niños que no hayan recibido la vacuna SPR y que administren la segunda dosis de esa vacuna a los infantes en la próxima consulta.

Aquellos adultos que no están seguros de su historial de vacunación pueden ser revacunados o pueden hacerse una prueba de sangre para determinar si son inmunes.  Se informó que varios de los adultos afectados por el presente brote piensan que habían sido vacunados en el pasado, pero carecen de los documentos necesarios para verificarlo.

Graves complicaciones

Se estima que una de cada tres personas con sarampión desarrolla complicaciones, la cuales pueden ser graves e incluyen neumonía, aborto espontáneo, inflamación cerebral, hospitalización e incluso la muerte.

Los niños menores de un año con un sistema inmunológico débil y las embarazadas no inmunes están en mayor riesgo de complicaciones.

Vacune a sus niños; llame al 311

·      Niños mayores de 12 meses que aún no han recibido la vacuna (llamada SPR o Sarampión, Paperas y Rubéola), deben ser vacunados lo antes posible.

·       Se requieren dos dosis de la vacuna contra el sarampión para ser inmune a la infección.


·       Por lo general, los niños deben recibir la segunda vacuna entre los 4 y 6 años, antes de empezar a asistir a la escuela.

·       Se asegura que las vacunas son seguras y sus efectos secundarios suelen ser leves, como dolor muscular en la zona de la inyección.

·       Para localizar un lugar donde puede recibir la vacuna llame al número 311 o a su médico de cabecera. Para mayor información puede visitar la página nyc.gov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario