domingo, 2 de marzo de 2014

Llegó la tan esperada noche de la ceremonia de la entrega de los Oscar 2014

Tomado de La Tercera

 Directores nominados


El show de los Oscar: los detalles que enriquecen su entrega

La presentación de la animadora y comediante Ellen De Generes, shows musicales de U2 y Pink, entre otros,  acompañarán la solemne premiación.


Por Javiera Vilches

En enero de este año se revelaron los nominados para las 26 categorías de los premios Oscar 2014. La competencia es lo más importante porque destaca lo mejor de las producciones para la pantalla gigante. Sin embargo, existen un sinnúmero de elementos extras que enriquecen la ceremonia que este 2 de marzo se celebrará en Los Angeles.

La alfombra roja suele ser uno de los más connotados momentos “agregados” a la premiación más importante del cine hollywoodense. Pero existen otras producciones relacionadas con la música y animación que trascenderán la entrega de las estatuillas. Este domingo, el teatro Dolby recibirá a figuras como U2 y tendrá un nutrido show homenajeando a los héroes de la pantalla gigante. 

LINEA TEMATICA: LOS HEROES DEL CINE El teatro Dolby, verá homenajeados a los héroes del cine. En paralelo a la entrega de los premios de La Academia, la 86 versión habrá esta línea temática que recordará  a los más memorables héroes. En la edición pasada se conmemoró a los musicales de las últimas décadas. 

"La gente de todo el mundo va al cine para ser inspirada por personajes que ven en la pantalla. Festejando la gama de héroes que han enriquecido nuestra experiencia cinematográfica" aseguraron los productores del evento Craig Zadan y Neil Meron en un comunicado, en el que también adelantaron que los homenajeados serán desde las personas reales que han sido retratadas en el cine, hasta héroes de animación y comics.

Entre ellos se verá a "Gandhi", "Superman", "The Dark Knight", "The Incredibles", "Gladiator" y "Grapes of Wrath".

PREPARATIVOS Las preparaciones vienen de al menos dos meses antes, por ejemplo, la sede de la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas, expone desde el 17 de enero hasta el 5 de marzo, los poster de 70 películas de los últimos 90 años. 

Actrices nominadas

Por otro lado las compras para la ceremonia se mueven en enormes niveles debido a los mil 500 invitados que asistirán a la fiesta que se celebra luego de entregadas las estatuillas de oro.

En ella se contará con 5 mil botellas de champán y vino, 10 mil flores provenientes de Colombia, Ecuador, Holanda y Nueva Zelanda solo para esta gala. 

El ambiente será acompañado de la música de John Legend mientras los invitados degustan las 1.300 ostras; 5 kilos de caviar; 600 langostas; 7.500 camarones; 50 pescados pargos; 2.000 trufas de chocolate y 1.200 magdalenas, preparados por el chef austríaco Wolfgang Puck. La comida se desarrollará bajo la iluminación de 3,2 kilómetros de ampolletas de bajo consumo que simularán estrellas. 

LA MUSICA EN LA PREMIACION Como es costumbre, grandes artistas van a amenizar la noche interpretando temas entre la ceremonia. La noche del 2 de marzo, el teatro Dolby recibirá a nada menos que a U2 y Pink.

Las presentaciones musicales se guiarán por los cuatro nominados a la categoría mejor canción original, donde la banda de rock liderada por Bono, presentará la canción de su autoría que compite por la estatuilla,  "Ordinary Love", de la película “Mandela: Del mito al hombre”.

Las otras nominadas “Happy” de la película “Mi villano favorito 2”, “Let it go” de “Frozen” y "The Moon Song" de” Her”, serán interpretadas por Pharrell Williams, Idina Menzel y Bette Midler respectivamente. En cuanto a Pink, aun no se revela el show que hará.

LA MAESTRA DE CEREMONIA Y AYUDANTES

Por segunda vez, luego del 2007, Ellen DeGener, se adueña del escenario y se adjudica el título de la maestra de ceremonias de los Oscar 2014. En la oportunidad que tuvo hace siete años, la conductora del programa que lleva más de una década en la pantalla chica, “Ellen DeGeneres Show”,  fue  muy aplaudida por su desempeño. 
Actores nominados

Además, la ganadora de dos premios Grammy, fue la primera presentadora abiertamente homosexual en los Oscar, quien basó un su divertido monólogo en esa temática. 

Pero la producción no se conforma con De Generes. Es tradición que cada categoría sea entregada por destacados actores o integrantes de la industria. La lista de este año trae entre ellos a Penelope Cruz, Jim Carrey, Angelina Jolie y  Brad Pitt.

Otros confirmados son: Jessica Biel, Glenn Close, Bradley Cooper, Viola Davis, Daniel Day−Lewis, Robert De Niro, Amy Adams, Harrison Ford, Jamie Foxx, Whoopi Goldberg, Anne Hathaway, Goldie Hawn, Kate Hudson, Samuel L. Jackson,  Jennifer Lawrence, Matthew McConaughey, Ewan McGregor, Bill Murray, Kim Novak, , Sidney Poitier, Will Smith, Kevin Spacey, Charlize Theron, John Travolta, Emma Watson o Naomi Watts.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario