sábado, 22 de marzo de 2014

Reflexión: Jueves 20 de Marzo

Por Luis Montes Brito

Buenos, buenos días! Bienvenidos al Jueves 20 de Marzo! Por fin! Hoy llega oficialmente la primavera! Aunque todavía hay amenazas de nieve para la próxima semana y temperaturas abajo del punto de congelación. Sin embargo con el equinoccio de este día entra la estación del “primer verdor”.

Hoy además es el día Internacional de la Felicidad, así que ni modo, a ser felices por decreto. Fiesta que se celebró oficialmente a nivel internacional por resolución de la Organización de las Naciones Unidas a partir del año pasado. La iniciativa de decretar un día dedicado a la felicidad surgió del Reino de Bután, pequeño país del sur de Asia que considera este sentimiento como el más importante de su Producto Interior Bruto. Con esta resolución la ONU pretende que el mundo preste atención a los tres pilares del desarrollo sostenible: el social, el económico y el medioambiental. Desarrollos que en conjunto definen la felicidad global según la ONU.

Hoy también es el día de la Francofonía, felicidades a los 70 estados y 900 millones de personas alrededor del mundo que tienen en común con Napoleón Bonaparte hablar Francés.

Con la llegada de la primavera surge el romanticismo y una serie de sentimientos positivos, cambiamos de actitud, se van los días oscuros, llega el sol trayendo con ello la vitamina D y sobre todos la estimulación de la serotonina, la hormona responsable de mantener en niveles óptimos nuestro estado de animo, el sueño, la digestión y nuestra sexualidad. Así que llegó la época del amor dónde las plantas, animales y humanos mostramos nuestros mejores momentos.

Para usted que vive en el trópico, mi querido El Salvador por ejemplo, allá oficialmente no tenemos Primavera ni otoño, allá vivimos en eterna primavera como se le conoce a Guatemala, la serotonina está a su máxima expresión los 365 días del año. Eso explica muchas cosas como la permanente felicidad de sus pueblos.

Sintámonos agradecidos con la vida, privilegiados por ver un año más el maravilloso fenómeno del cambio de estación. Para los que siempre están esperando un milagro o algo espectacular para creer, que mayor acto podrían esperar?


Estoy feliz e ilusionado por ver poblarse de hojas los árboles y de flores las plantas, estoy feliz e ilusionado por ver nuevamente el verde de los jardines, estoy feliz e ilusionado simplemente porque estoy vivo. Esta felicidad e ilusión la compartiré este día con mis semejantes, cualquier otro sentimiento diferente que pueda sentir como humano lo guardaré para mi solito, para procesarlo hasta convertirlo en algo de provecho. Este día aprestémonos a disfrutar de la naturaleza, a ser felices y para aquellos que lo dominan, a hablar Francés, para todo eso hoy vamos con todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario