lunes, 17 de marzo de 2014

Reflexión Lunes 17 de Marzo de 2014

Por Luis Montes Brito


Buenos, buenos días! Bienvenidos al Lunes 17 de Marzo, inicio de semana, inicio de un nuevo ciclo. Llega el cambio de estación, viene la primavera. Tiempo de cambiar actitud. 

Este día Irlanda  está de fiesta, hoy es el día de San Patricio su santo patrono. Nueva York celebra una vez más el desfile en su honor, lo cual viene haciendo desde 1762 para ser exactos. Antes de esa fecha en Irlanda se celebraba de otra manera por lo que el desfile de la “gran manzana” es el más antiguo.  

Hoy también es el Día del Muay Thai, arte marcial conocida popularmente como boxeo tailandés. Asimismo, esta fecha coincide con el segundo día de los bacanales, fiesta dedicada a Baco, dios del vino según la mitología romana. En otras palabras hoy es un día para reflexionar como un santo, luchar por la vida y celebrarla. De hecho estas tres actividades deberían estar presentes en ese mismo orden cada día de nuestra vida.  Piensa antes de actuar, lucha por tus objetivos, celebra la vida así como cada pequeño triunfo. 

El invierno se despide dando batalla, este día está pronosticada la última nevada de la estación, la temperatura estará abajo del punto de congelación. La naturaleza nos da un gran ejemplo de hacerse sentir cada día y pelear hasta el último momento. Habitar en esta zona del planeta donde se goza del privilegio de ver, sentir y vivir a plenitud las cuatro estaciones del año no tiene precio, ser testigo de vistas y oídas del mayor espectáculo que brinda la naturaleza es un enorme regalo. Este día vamos entonces a reflexionar hacia dónde queremos ir, luchemos por ello y celebremos por estar vivos. Para eso, hoy vamos con todo. 

1 comentario: