jueves, 6 de marzo de 2014

Maduro usa lenguaje soez para romper relaciones diplomáticas con Panamá

Tomado de La Estrella 

Maduro rompe relaciones diplomáticas con Panamá

Por Carlos H. González

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas, políticas y congela nexos comerciales con el gobierno de Panamá, luego que el gobierno bolivariano considerará que Panamá esta conspirando con ayuda de los Estados Unidos para intervenir en los asuntos de Venezuela. 

"He decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento", indicó Maduro. 

Las palabras de Maduro se producen después de que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciara que estudiará mañana una solicitud de Panamá para convocar una reunión de consulta de los cancilleres sobre la situación de Venezuela. 

Maduro tildó al Gobierno de Panamá de "lacayo" y tuvo duras palabras contra el presidente, Ricardo Martinelli, al que acusó de no ser "digno de su pueblo" y de haber estado "activamente obrando contra Venezuela, creando condiciones para que la OEA y otros organismos den un paso de intervención" sobre el país suramericano. 

"Nadie va a conspirar impunemente contra nuestro país para pedir una intervención contra nuestra patria, ya basta, ya, llamo al pueblo a unirnos en defensa de la soberanía, de la independencia". 

"Lacayo rastrero, presidente de Panamá, no representa a su pueblo, Panamá es un pueblo muy grande, es el pueblo de Omar Torrijos, es el pueblo donde estuvo nuestro libertador intentando la unión, enfrentando conspiraciones, las mismas de hoy", dijo. 

"A Venezuela se respeta y no voy a aceptar que nadie conspire contra Venezuela para pedir una intervención internacional contra nuestra paz y nuestra soberanía", agregó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario