domingo, 16 de marzo de 2014

Fallece a los 86 años de edad marino de foto besando a enfermera

 Agencias Noticiosas

Muere marino protagonista de una de las fotos más conocidas de la historia

Durante un tiempo hubo controversia entorno a la identidad del joven que había besado a Shain el 14 de agosto de 1945.

Cuando se anunció el final de la segunda guerra mundial, lo primero que el entonces marino Gleen Edward McDuffie hizo fue tomar a la enfermera Edith Shain y besarla, momento que quedaría inmortalizado como una de las fotos más reconocidas de todos los tiempos.

Este sábado, el diario norteamericano The Houston Chronicle ha anunciado que el viernes pasado falleció McDuffie a la edad de 86 años, en su casa en el estado de Texas (EE.UU.). El mismo diaria recuerda que el entonces joven no conocía a la enfermera Shain cuando le dio el recordado beso.

El ex marino que vivía en dicho estado con su hija desde 2009 había dedicado sus últimos años a firmar copias de la reconocida foto en distintas ferias de armas y a recaudar fondos para los veteranos de guerra.

Durante un tiempo hubo controversia entorno a la identidad del joven que había besado a Shain el 14 de agosto de 1945, pues eran 11 los hombres que afirmaban ser el marinero de la foto. Sin embargo, y gracias a la investigación llevada a cabo por la experta forense Lois Gibson, se logró establecer que se trataba de McDuffie que al momento tenía 18 años.


Aunque el cuerpo del hombre será enterrado la próxima semana en el cementerio nacional de Dallas - Fort, su imagen quedará inmortalizada en la foto original que se encuentra actualmente en el Museo de Bellas Artes de Houston y en las miles de copias que circulan por el mundo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario