sábado, 15 de marzo de 2014

Tips de etiqueta en el uso de palillos chinos

Tomado de KanZhongGuo
 Los palillos han sido parte de la vida de los chinos desde la antigüedad

Los 13 tabúes sobre el uso de los palillos chinos



Los palillos han sido parte de la vida de los chinos desde la antigüedad, además vienen acorde con las costumbres y reglas culinarias. Estas reglas son muy particulares, pero se dan de manera natural entre los chinos (de buena educación), quiénes han crecido con ellas.
Para comenzar, coloque los palillos juntos al lado derecho de la taza o plato antes de que se sirvan los alimentos. Después de la comida, se colocan juntas en el centro, en la parte superior de la taza.

Ahora, cuando vaya a un restaurante chino desarrolle su educación culinaria al usar los palillos, evitando los siguientes 13 tabúes:
Los 13 tabúes de los palillos chinos
 1. Dudar: No girar los palillos en el aire mientras se decide coger el alimento.
2. Alborotar: No hurgar en platillo que fue servido, metiendo y empujando la comida con sus palillos. Elija una pieza y tómela con los palillos.
3. Jugar: Los palillos no son baquetas (para jugar) ni se deben usar para señalar nada que no sea comida.
4. Colisionar: No vayas tras el delicioso bocado de comida que ya se llevó en el platillo de otra persona, causando con esto el choque entre palillos.
5. Estocar: No usar el palillo como una lanza de pesca para perforar el trozo de comida para recogerlo.
6. Respetar: Después de terminar la comida, los invitados y los jóvenes deben esperar a que los anfitriones y los ancianos coloquen sus palillos a un lado antes que ellos.
7. Morder: No importa lo bueno que sea la comida, no se deben morder o chupar los palillos.
8. Goteo: Cuando se tome el bocado del platillo evitar que los palillos escurran sobre la mesa, como la salsa o aderezos al ir el alimento en camino a su plato o boca.
No utilice los palillos como una espada para partir un trozo de carne u otro alimento.

9. Rebanadas y cubos: No utilizar los palillos como una espada para partir un trozo de carne u otro alimento. Si es necesario, obtener del chef un cuchillo o tenerlo listo sobre la mesa.
10. Adoración: Colocar los palillos en el plato o sobre la taza de arroz y dejarlos en posición vertical es malo. Sólo se hace esto durante los ritos religiosos y para adorar a los muertos.
11. Palillos de dientes: No utilizar los palillos para meter la mano y tirar de un trozo de comida hacia la boca. Tampoco se deben utilizar como palillos de dientes.
Enterrar o clavar los palillos en un plato o un plato de arroz y dejarlos en posición vertical sólo se realiza durante los ritos religiosos y durante la adoración a los muertos.

12. Palillo lleno: No levante más comida si todavía hay alimento sostenido en sus palillos, o si aún no se ha sacudido el exceso de comida sobre su tazón de arroz o plato.
13. Repetir las porciones: Tomar los alimentos del mismo plato o fuente de servir más de tres veces no es agradable. Deje que otra persona obtenga su porción. Pruebe de otro platillo.
Ahora evite los 13 tabúes cuando vaya a un restaurante chino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario