miércoles, 5 de marzo de 2014

Presupuesto 2015 presentado por Obama busca reducir desigualdades

Tomado de La Voz de América
Obama presenta presupuesto del 2015
El plan del presidente busca favorecer a los estadounidenses de menores ingresos y de clase media. Los republicanos lo califican del “más irresponsable” presentado por Obama.

El presidente Barack Obama envió este martes al Congreso una propuesta de presupuesto de $3,9 billones de dólares para el año fiscal 2015.

El proyecto amplía los créditos tributarios a los trabajadores de bajos ingresos y eleva los impuestos a los más adinerados.

Al dar a conocer su propuesta, Obama defendió mayores exenciones fiscales para las familias con hijos menores y también respiros impositivos para más de 10 millones de estadounidenses que trabajan y no tienen hijos.

Obama dijo que el plan presupuestario refleja sus esfuerzos por dar solución a la desigualdad de ingresos que prevalece en el país, y la gran disparidad entre los más pobres y los más acaudalados.

Señaló que el presupuesto de EE.UU. debe reflejar “nuestros valores”, y puntualizó que el país debe decidir "si protege las exenciones tributarias a los más ricos o si crea empleos, hace crecer nuestra economía y expande las oportunidades para todos los estadounidenses”.

El plan destina a partir del 1ro. de octubre próximo (inicio del año fiscal 2015) nuevos fondos para la educación preescolar, así como para la capacitación de trabajadores.

A fin de obtener dinero para costear estos planes, el presidente propuso eliminar varias deducciones tributarias de las que se han beneficiado los estadounidenses de más altos ingresos.

La propuesta también destina $56 mil millones para gastos militares y programas domésticos, y Obama quiere además invertir $300 mil millones en cuatro años para reparar puentes y carreteras en todo el país.

El presupuesto del presidente se convierte en una de sus armas electorales a favor de los demócratas, en un año en que se renuevan los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los del Senado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario