sábado, 29 de marzo de 2014

Combatiendo el sedentarismo: escritorios con “treadmill” incorporado

Tomado de The Wall Street Journal

 

Las ventajas (y desventajas) de hacer ejercicio en su escritorio

 

Por Lauren Weber


Los escritorios con un caminador incorporado, los cuales se han puesto de moda en las oficinas, podrían ayudarlo a tener un mejor desempeño en el trabajo, luego de que los empleados se acostumbran a trabajar mientras caminan, según una nueva investigación.
Un estudio realizado durante un año entre trabajadores de finanzas en una empresa en St. Paul, estado de Minnesota, descubrió que la productividad de 40 usuarios de caminadores descendió al principio, mientras se esforzaban por acostumbrarse a escribir y manipular un mouse mientras caminaban a velocidades de unos tres kilómetros por hora.
Pero unos cuatro a seis meses después, las tres medidas de desempeño —calidad y cantidad del trabajo, y calidad de las interacciones con colegas— aumentaron de forma constante, según encuestas semanales entre participantes.
Al final del período de encuestas, los trabajadores con escritorios con caminadores calificaron su desempeño general 0,69 puntos más alto que antes de que comenzara el proyecto, en una escala de 1 a 10. Las calificaciones de desempeño realizadas por sus supervisores, quienes llenaron encuestas semanales calificando tanto a los usuarios de cintas de correr como a los que no las usaban, aumentó en un punto para los que caminan mientras trabajan.
Para labores como la solución de problemas o participar en conferencias telefónicas, "una pequeña caminata es útil porque significa que fluye más sangre al cerebro", indicó Avner Ben-Ner, profesor de la escuela de negocios Carlson de la Universidad de Minnesota y autor del estudio, que fue publicado el mes pasado en la revista en línea en PLOS ONE. "Recibes más oxígeno y aumenta tu capacidad de pensar".
Los escritorios con caminadores recibieron atención debido a investigaciones sobre los efectos negativos de los estilos de vida sedentarios y los empleos que mantienen a los trabajadores sentados todo el día. Pero los datos sobre su efectividad han sido relativamente escasos. Dos estudios recientes mostraron que caminar en la cinta reduce la precisión de una persona para tareas motrices específicas como escribir en un teclado y hacer clic con el ratón de la computadora.
Hay otras desventajas, como señaló The Wall Street Journal el año pasado, incluida la posibilidad de caídas y heridas y, según algunas quejas en línea, choques eléctricos dolorosos debido a la acumulación de estática de las máquinas.
Ben-Ner señaló que los usuarios de caminadoras necesitan cierto tiempo para ajustarse a la ergonometría de caminar y trabajar a la vez, incluyendo la altura adecuada para el monitor y el teclado. Su equipo no les brindó entrenamiento a los participantes del estudio, y dijo que los empleadores que ofrecen este tipo de escritorio deberían ofrecer ayuda para que los usuarios se instalen y se sientan cómodos en las máquinas.
"Esto no sería muy bueno para la gente que tiene que enhebrar una aguja en su trabajo", sostuvo. "Pero todos los que trabajan con su cabeza saben que si estás trabado o necesitas ideas nuevas, hay que salir a caminar un poco". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario