sábado, 15 de marzo de 2014

Desaparición de avión de Malasia fue intencional

Tomado de ABC


Malasia confirma que desaparición de avión fue intencionada

 

Sin confirmar aún el secuestro, el primer ministro, Najib Razak, anuncia que voló durante siete horas hacia Asia Central o al Océano Indico


Una semana después de su desaparición, se va aclarando el misterio en torno al vuelo MH 370 de las aerolíneas de Malasia. El primer ministro de este país, Najib Razak, ha confirmado este sábado que el avión se desvió intencionadamente de su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín y, con un rumbo opuesto, voló durante más de siete horas hasta se perdió por fin su contacto.

“Cerca de la frontera entre Malasia y el control de tráfico aéreo vietnamita, las comunicaciones fueron cortadas”, explicó el primer ministro, quien también indicó que, en lugar de volar al noreste rumbo a Pekín, se giró hacia el oeste sin avisar a la torre de control, como es preceptivo. Pero no siguió una trayectoria indefinida como si se hubiera perdido. Primero enfiló de vuelta a la Península Malaya y luego tomó hacia el noroeste, donde el vuelo MH 370 fue detectado por un radar militar. “Estos movimientos se corresponden con la acción deliberada de alguien en el aparato”, analizó el primer ministro.

Tras una semana de pesquisas llena de confusión, los investigadores han concluido que el avión estuvo volando hasta las 8:11 de la mañana del sábado, cuando dejó de enviar datos automáticamente a los satélites especiales. Aunque no se sabe exactamente el lugar donde por fin desapareció, el primer ministro malasio apuntó que el avión estaba navegando en un corredor aéreo que conecta con Kazajstán y Turkmenistán, al norte de Tailandia, o en otro que se dirige al sur hacia el Océano Indico.

Un descubrimiento desconcertante que abre la puerta a la hipótesis de un secuestro. Pero Najib Razak ni confirmó ni desmintió esta posibilidad. “A pesar de las noticias de que el avión había sido secuestrado, quiero ser muy claro: estamos investigando todas las posibilidades para saber por qué el vuelo MH 370 se desvió de su ruta”, manifestó.

A la vista de estas novedades, las autoridades de Malasia están investigando a los pasajeros y a la tripulación y han concluido la búsqueda del aparato en las aguas del Mar de China Meridional donde había empezado. Estrellado o no, el avión está sin duda en otro sitio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario