domingo, 16 de marzo de 2014

Otros usos para el aceite de oliva

Tomado de Entremujeres.com

10 increíbles usos del aceite de oliva

Despegar stickers, sacar un chicle de la ropa, lustrar muebles o destrabar el cierre de un pantalón son algunas de las formas de usar este producto en casa y solucionar tus problemas. ¡Tomá nota! 
ara tener en casa y solucionar muchos de esos problemas que te resultaban imposibles. Eso sí, hay que estar atento a las medidas ya que, por su alto costo, hay que usarlo en pequeñas cantidades. Estos son algunos de los increíbles usos del aceite de oliva que seguro no conocías. 

1. Limpiar la grasa de tus manos. Al frotar un poco de aceite de oliva con sal en tus manos podrás remover esas manchas que pueden ser dificiles de sacar si te ensuciás con grasa del portón del auto, o de algún otro artefacto. 

2. Sacar chicles de la suela de los zapatos. Remojá una toalla de tela fina en aceite y dejala apoyada sobre el chicle por unos minutos hasta que la goma se ablande y sea más fácil de remover.

3. Curar tablas y recipientes de madera, sartenes, ollas o woks de metal nuevos. Frotar una medida de aceite de oliva con una tela usada y dejar secar sin enjuagar, para realizarles una especie de capa impermeable.

4. Quitar los stickers autoadhesivos. Si tus hijos llenan los vidrios del auto, las puertas del placard o las paredes de stickers y no sabés cómo sacarlos, esta es la solución. Poner un poco de aceite sobre la superficie, dejá actuar unos minutos y retirá con una espátula en forma suave para no dañar la superficie. 

5. Evitar que la tierra o la miel se peguen a tazas, cucharas o medidores. Para hacerle a tus tazas, cucharas o elementos medidores un escudo protector, hay que bañarlos con un hilo de aceite de oliva por toda la superficie y dejar que se seque. Así, la miel, la tierra, y la cera, entre otros, resbalarán y será más fácil retirarlos del contenedor. También sirve para limpiar tus elementos de jardinería, como palas y rastrillos, y prevenir que se llenen de polvo.

6. Destrabar el cierre de un pantalón, campera o bolso. Poner una mínima cantidad sobre el cierre de metal y mover del tirador suavemente hasta que los dientes vuelvan a encastrarse y funcione el sistema.

7. Lustrar muebles. Podés usar aceite de oliva para lustrar superficies de madera y así darles un acabado más brilloso. Además, los protegerá de golpes y rayaduras. 

8. Mejorar cuero envejecido. Poner un poco de aceite en artículos de cuero como camperas, zapatos o carteras y lustrar con una franela para aumentar la humedad y suavizar las grietas.

9. Evitar manchas de agua o sarro en piezas de acero inoxidable.Verter un poco de aciete sobre la superficie y después pulir con un paño seco. También sirve para los cubiertos de metal, las fuentes o artículos de decoración. 

10. Eliminar los chirridos de las puertas y ventanas. Poner unas gotas de oliva en las bisagras que hagan ruido por la falta de lubricación y mover de un lado a otro para que ingrese en todo el sistema. 


Extractos del blog Homebody in Motion de Alesandra Dubin para iVillage. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario