jueves, 20 de diciembre de 2012

Japón y Australia se ríen de la teoría del fin del mundo


Tomado de El Universal.Mx
BROMEAN CON APOCALIPSIS. Una de las imágenes chuscas que circula en la red social Twitter y que hace referencia al fin del mundo en Japón.. (Foto: Tomada de Twitter )
Llegó el día 21 en Australia y Japón y el mundo no se acabó

Los nombres de ambos países se han convertido en trending topic en twitter, al igual que otros que hacen referencia al llamado Apocalipsis maya; devotos de la idea del fin del mundo esperan el nuevo día en México.

Miles de tuiteros abarrotan la red social con mensajes del Fin del Mundo que no llegó, y suben mensajes, imágenes y videos parodiando cómo se habría recibido este hecho en países como Japón y Australia, donde por la diferencia de horario ya se viven las primeras horas del 21 de diciembre de 2012.

Los términos "Japón" y "Australia" se han convertido en Trending Topic en varias partes del mundo, al igual que otros que hacen referencia al llamado Apocalipsis maya.

En tono de broma, decenas de imágenes editadas se hacen virales en Twitter: Godzilla arrasando con Tokio, una espiral de luz sobre el cielo de Perth o un hombre ataviado con vestimentas mayas montando en una especie de triciclo.
Otros mensajes muestran fotografías de presuntos japoneses o australianos convertidos en zombies, siempre acompañadas de tuits chuscos. Algunos más piden no estropear la sorpresa para el resto del mundo donde aún se vive el 20 de diciembre.
Hay también 'entusiastas', principalmente mexicanos, que aseguran que el mundo sí acaba el 21 pero en horario de México.
En las tendencias en México los tuiteros juegan con etiquetas como #ElMundoNoSeAcabaHastaQueYo, #A1DíaDelFinDelMundoYAúnNoSé o #NoQuieroMorirSinAntes. A nivel global, por ejemplo, los hashtags #endoftheworld, #mayans y #MayanApocalypse son usados en el mismo sentido chusco. 

1 comentario: