lunes, 13 de agosto de 2012

Medios hispanos de Long Island señalan alergia causada por visita de vicepresidente salvadoreño


Tomado de Long Island al Dia 
Composición gráfica que aparece en internet, que refleja la polémica en las redes sociales, en Ingles y español, donde hay expresiones que se dividen a favor y en contra de la visita a Nueva York del vicepresidente. 

Sanchez Cerén, vicepresidente Salvadoreño en Long Island: ¿amigo de qué?
¿A quién benefician estas actividades? Es esta la manera con la que se quiere hacer política y darle validez a organizaciones fantasmas y a personajes que como Rafael Flóres, hermano del empleado del Condado de Nassau, asesor de Mangano, solo producen alergia a un gran sector hispano de la Isla?
Lialdia.com/ Cada año por esta época, por desgracia, se desata a nivel local una verdadera batalla de diatribas y dimes y diretes, que tienen no por objeto darle brillo a una celebración, sino por demostrar quién puede más, quien es más visible ante los ojos de sus compatriotas y quien es más digno de llevar en su pecho un término que es muy diciente para todos, como es el llamado Salvadoreño- Americano.
Por cuenta de la celebración oficial del Día del Salvadoreño- Americano, en Long Island, quienes llevan el honroso honor de constituir la mayor nacionalidad inmigrante de la isla, se ven inmersos en discusiones, que muestran a dicha comunidad, dividida, atomizada y en no pocos casos avergonzada del espectáculo bochornoso de algunos de sus componentes.
Quienes, solo poseemos el título de amigos de la comunidad salvadoreña, a la que respetamos y con quien compartimos valores de nuestra Hispanidad, cada vez más, nos vemos involucrados, en la discusión.
Este año, las aguas han tocado playa y su máximo cenit lo han alcanzado, quienes con audacia y felinidad, lograron traer a los festejos al vice- presidente de El Salvador, el señor Salvador Sánchez Cerén y reunirlo, con quienes a su juicio, son dignos de intercambiar opiniones con el vicepresidente, en uno de los sitios de concentración hispana y salvadoreña, más importantes del estado de Nueva York y de la unión americana en general.
Sánchez Cerén, no es un aparecido, ni un desconocido. Es el Vicepresidente de un país y con anterioridad, participó en los acuerdos, que culminaron con la firma de la paz, entre los bandos que arrasaron el país centroamericano y sembraron de lado y lado, la muerte y la desolación. Así que, su presencia en EE.UU, es una cortesía de sus autoridades, que con seguridad, tienen perfecto conocimiento de sus desmanes, declaraciones y actividades por el manifiestas con motivo de los sucesos del 9-11.
Algo que nos atrae la atención, más que Sánchez Cerén, pudiera reunirse con el ejecutivo republicano del condado de Nassau, Edward Mangano, es el simbolismo representado en la entrega de una bandera norteamericana, en presencia de varios oficiales, que hicieron labor en el sitio del mayor atentado terrorista en la historia de la humanidad.
¿Los asesores de Mangano, entre ellos, el salvadoreño Herber Flóres, le han instruido sobre los antecedentes anti americanos de Sánchez Cerén y su júbilo por el “éxito”, de los comandos suicidas el 9-11, representado en la quema de banderas del país?
También causa hilaridad y descontento, que en el marco de una celebración, que debería ser motivo de orgullo, los organizadores de la visita de Sánchez Cerén, lo junten con un personaje siniestro, lleno de contradicciones, enemigo de las minorías, impulsor de leyes discriminatorias, como es el congresista Peter King.
¿A quién benefician estas actividades? Es esta la manera con la que se quiere hacer política y darle validez a organizaciones fantasmas y a personajes que como Rafael Flóres, hermano del empleado del Condado de Nassau, asesor de Mangano, solo producen alergia a un gran sector hispano de la Isla?
O es que ahora, existen lazos comunes entre Cerén, King y las aspiraciones políticas de Rafael Flóres y pronto lo veremos como abanderado del partido de gobierno de El Salvador, en la cúspide de la desvergüenza y la complicidad de unos pocos amigos, después de haber realizado su viaje partidista por diferentes organizaciones políticas salvadoreñas sin éxito alguno.
La Asociación Salvadoreña Americana de Long Island trajo a Cerén a Nassau, dijo el presidente del grupo, Rafael Flores, “porque Cerén se está acercando al estado de Nueva York y él es un amigo”.
Como dice una canción. ¿ Amigo de qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario