jueves, 16 de agosto de 2012

Politicos EEUU piden perdón público por haber recibido a vicepresidente salvadoreño


Ejecutivo del Condado de Nassa Edward Mangano tomó distancia de la visita de Sánchez Cerén.

Visita de Vicepresidente Salvadoreño a Long Island: Mangano engañado, Alcalde Andrew Hardwick pide perdón
Mangano: ” me engañaron”
Lialdia.com / El Ejecutivo del Condado de Nassau Edward Mangano tomó distancia de la reunión de la semana pasada con el vicepresidente salvadoreño, Salvador Sanchez Cerén, un evento posible gracias a los hermanos Rafael y Herberth Florez, el último de los cuales es un funcionario de su administración.

Los hermanos Flores, son Salvadoreños- Americanos y han participado en la política de Nassau por más de una década. Con sus contactos para traer la semana pasada a Cerén a Nassau, han añadido un nuevo galardón a su controvertida historia.
Rafael Flórez es el presidente de ASALI, Asociación Salvadoreña Americana de Long Island, una organización cívica, que organizó la visita de Cerén para asistir a eventos con funcionarios electos en Mineola y Freeport. Los acontecimientos provocaron la protesta de los residentes – incluyendo salvadoreños – que condenan la participación de Cerén en manifestaciones antiestadounidenses en su país natal después del atentado terrorista del 11 de septiembre 2001.
“Si la administración hubiera sabido que la Asociación Salvadoreña de Long Island seleccionó una persona con esos principios, el Ejecutivo del Condado Mangano sin duda no le hubiera extendido un reconocimiento, ni asistía al evento”, dijo un comunicado emitido el martes por el portavoz de Mangano Brian Nevin.
No es la primera vez que los hermanos, que llegaron a Long Island con su familia un cuarto de siglo atrás para escapar de la guerra civil salvadoreña, hacen noticia.
Herberth y Rafael se declararon culpables de cargos por delitos graves en el año 2005 en relación con una estafa por vender información de pacientes del Nassau University Medical Center. Herberth fue condenado a 60 días en la cárcel, Rafael a 45 días.
Herberth, de 39 años, fue una selección controversial de Mangano en 2010 para servir como director adjunto de la Oficina de Asuntos de las Minorías. Rafael, de 40 años, se postuló sin éxito para el congreso en El Salvador a principios de este año.
Los hermanos se identifican como políticos independientes que apoyan a los republicanos.
La visita de Cerén impulsó una protesta el lunes frente al Freeport Village Hall, donde el alcalde Andrew Hardwick dio la bienvenida oficial a Cerén. Hardwick emitió un comunicado a los residentes el lunes que lamentaba haber causado heridas y “humildemente”, pedía perdón.
Sin embargo, Edgar Vásquez, vicecónsul en el Consulado Salvadoreño de Long Island, ha llamado el recorrido de Cerén “, una visita positiva”, y defendió a los hermanos Flores. “Ellos están involucrados todo el tiempo con la comunidad salvadoreña”, dijo.
Ahora se añade al historial de los Florez, no la visita del vicepresidente de su país, sino de haber engañado además al alcalde Hardwick, al ejecutivo Mangano y a los residentes, entre ellos al gran conglomerado hispano de la isla, al haberlo llevado donde Peter King, otro siniestro personaje de la política, enemigo acérrimo de las minorías, supremasista y opositor de medidas migratorias favorables.
Como quien dice, oro, plata y bronce, en una sola carrera y con un solo atleta, galardones que quizá lucirán orgullosos los Flórez y en unos días, harán ostentación de ellos. Solo que ahora con la magia de las comunicaciones cibernéticas va a ser difícil seguir engañando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario