lunes, 6 de agosto de 2012

Tim Bishop lidera las encuestas para reelegirse como Congresista


Tomado de Impre.com
Por LACUS News Agency

Tim Bishop goza de una intención de voto del 57% mientras su contendor cuenta con un 35%

A un poco más de 90 días para las elecciones generales de noviembre donde los electores además de estar eligiendo presidente y vice-presidente también estarán votando por elegir los 435 miembros de la cámara baja del Congreso. Una de las contiendas electorales seleccionadas como "a seguir" por analistas y consultores políticos a nivel nacional es la del distrito 1 en Nueva York la cual será un segundo "round" de la del 2010 entre el actual ocupante de la silla, el demócrata Rep. Tim Bishop, y el retador republicano Randy Altschuler.

A pesar de la distancia, las agua ya se han caldeado. Acusaciones no se han hecho esperar. El equipo demócrata que respalda al Congresista Bishop ha puesto al descubierto el record de "outsourcer" -exportador de trabajos a India- del candidato republicano. Al parecer, las acusaciones han logrado ser mella en la credibilidad del republicano Altschuler.

En la encuesta más reciente dada a conocer por la encuestadora GarinHartYang, de Washington DC, de los 407 votantes registrados entrevistados, el 57% apoyan la reelección del actual representante demócrata mientras el 35% apoya una elección del candidato republicano Altschuler. Un punto importante a resaltar es el margen abultado de votantes independientes 64% que dicen apoyar la reelección del demócrata el próximo noviembre sobre el 29% que elegirían a su oponente.

Para la comunidad hispana, la carrera toma un significado especial dada el salto cuantitativo que han dado los latinos en esa región de Long Island --el número se ha casi duplicado de 7% a 13%.

Adicionalmente, muchos hispanos en el este de la isla han mostrado preocupación por las noticias que el candidato republicano es apoyado por el movimiento anti-inmigrante del Tea Party. De hecho, medios locales recientemente reportaron sobre una manifestación orquestada por la oficina del republicano pero que de acuerdo a una grabación pedían que los manifestantes se abstuvieran de hacer la conexión con Altschuler dado que eso le podía generar problemas.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario