jueves, 30 de agosto de 2012

Todo apunta a reelección del Asambleísta Phil Ramos


Lialdia.com/Brentwood, Nueva York. Cuando quedan un par de semanas para la celebración de las primarias Demócratas en el Estado de Nueva York, los apoyos de organizaciones y líderes comunitarios se están haciendo públicos. En el condado de Suffolk por lo observado en cuanto a los respaldos públicos recibidos todo apunta a que la reelección de Phil Ramos en el 6º Distrito de la Asamblea Estatal es inminente.

Ramos, de origen puertorrqiueño es el primer latino que resultó electo fuera de la ciudad de Nueva York, quién a lo largo de una década como oficial electo se ha convertido en el líder hispano más reconocido de Long Island al impulsar la candidatura de otros latinos en la isla, sumando ya a la fecha 12 oficiales electos en total que sirven en diferentes categorías de oficinas públicas.
El liderazgo de Ramos ha promovido a la minoría hispana a ir avanzando en cantidad y calidad de posiciones ocupadas, no solo de elección popular sino también en aquellas posiciones nombradas por las diferentes oficinas estatales.
Para este año la participación latina en el Sexto Distrito, el de mayor concentración hispana fuera de la ciudad de Nueva York, ha crecido tanto que el oponente de Ramos en las primarias demócratas es otro hispano de nombre Samuel González.
Ramos por su parte ha recibido el apoyo masivo de organizaciones, uniones de trabajadores y líderes comunitarios que reconocen su gran contribución al avance de esta laboriosa y populosa comunidad. Algunas de las organizaciones que han hecho público surespaldo a la reeleción de Phil Ramos son:
Asociación de Empleados del Servicio Civil
Asociacion de Policías de Tuneles y Puentes del Estado de Nueva York
Asociacion de Detectives del Departamento de Policía del Condado de Suffolk
Unión de Policias del Condado de Suffolk
NARAL Pro-Choice Nueva York
Union de Oficiales Superiores de la Policía del Condado de Suffolk
1199 SEIU
Miembros y líderes de organizaciones hispanas se ha sumado al apoyo hacia el asambleísta estatal Phil Ramos
Por su parte González, el oponente de Ramos para las primarias, a pesar de pertenecer a una unión de trabajadores no ha conseguido el apoyo de la misma ni se conoce de alguna otra que haya hecho público su respaldo a su intento electoral.
En cuanto al contacto con los ciudadanos Phil Ramos mantiene una intensa agenda trabajando en las diversas comunidades de su distrito, según gente del equipo de campaña de Ramos “él y su campaña han visitado más de 5,000 hogares del distrito” mientras que de parte de González, cuando apenas faltan 15 días para la celebración de las primarias no se conoce su agenda ni sus propuestas en caso de convertirse en el candidato demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario