martes, 7 de agosto de 2012

Pistolero amenaza con realizar masacre en teatro de Broadway


Tomado de El Mundo
Mike Tyson actuando en el monólogo sobre su vida en Broadway
Alerta en Broadway por la amenaza de un tiroteo en la obra de Mike Tyson
Por María Ramírez
El monólogo que hace Mike Tyson sobre su vida en un escenario de Broadway no es una obra convencional. Pero esta semana aún menos. La policía vigila las entradas y los pasillos del teatro, en alerta mientras busca a un desconocido con una pistola.
Un usuario de Twitter ha amenazado con un tiroteo similar al de Denver dentro del teatro con detalles sobre cómo lo haría. La policía se queja de que no puede calibrar el peligro porque la red social no colabora. De hecho, ha anunciado que va a denunciar a la compañía de San Francisco y la Fiscalía de Manhattan prepara la citación para este martes.
El 'tuitero' de la cuenta @obamasmistresses aseguraba ser un hombre que había cogido la dirección de otra persona y decía tener "una lista" para matar. No hacía ninguna referencia específica a Tyson, pero sí al teatro y a sus salidas de emergencia. La cuenta parece haber sido eliminada en las últimas horas.
El monólogo del ex boxeador y ex presidiario es una reflexión improvisada sobre su vida, en particular sobre sus episodios más sórdidos, y está dirigido por el cineasta neoyorquino Spike Lee. La representación en el teatro Longacre, en la calle 48, dura hasta este domingo y ya es una de las más exitosas de la taquilla este verano.
El usuario de Twitter aseguró desde el estreno, el 29 de julio, que iba a "matar a mucha gente" y que quería repetir la matanza de Aurora, el suburbio de Denver donde un joven disfrazado asesinó a 12 personas durante el estreno de la última película de 'Batman'. "Esto no es una broma, voy en serio, mucha gente va a morir como en Aurora", dijo en su cuenta el 'tuitero'. Incluso explicaba después que todavía no lo había hecho porque estaba en Florida.
La policía se queja de que hasta ahora la red social californiana "no ha cooperado" pese a "la emergencia" y que por eso la lleva a los tribunales. "Necesitamos el nombre y lo necesitamos rápido", dijo un portavoz de la policía de Nueva York.
Twitter asegura que está examinando el caso. Reaccionó más rápido cuando la semana pasada la NBC pidió a la empresa que suspendiera la cuenta de un periodista del 'Independent'. Fue el castigo por haber difundido el e-mail de un directivo de la cadena y animado a mandarle quejas por no emitir en directo los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario