sábado, 25 de agosto de 2012

Trabajadores de Long Island defienden puestos de trabajo apoyando a Bishop


Tomado de Impre.com

Sindicato de trabajadores (CWA) de comunicaciones lanzan campaña a favor de Bishop

Por LACUS News Agency

El sindicato de los trabajadores de las comunicaciones, conocido por sus siglas en inglés como CWA, inició una campaña de radio con el fin de apoyar la candidatura del Congresista Tim Bishop del este de Long Island. El sindicato apoya específicamente la pieza de legislación introducida por el congresista demócrata la cual pide poner fin a los beneficios fiscales (tax breaks) para las compañías que envían al extranjero sus oficinas de atención al cliento conocidas en el caló comercial como call centres.
El anuncio cuya duración es de 60 segundos comienza cuando un trabajador de un call center levanta el teléfono y el narrador de la cuña dice: "Los grandes bancos y corporaciones que han sido rescatados por los contribuyentes de impuestos están enviando nuestros trabajos al extranjero. El Congresista Bishop está furioso al igual que nosotros".
El sindicato anunció que la compra inicial asciende a $100,000 de los cuales un poco más del 25% esta destinado al primer distrito de congreso de Nueva York. Las otras regiones donde han comprado espacios publicitarios son en los estados de Nuevo México, Ohio y Wisconsin.
El pasado mes de diciembre, el congresista Bishop y 3 de sus colegas introdujeron una pieza de legislación conocida como "Call Center Worker and Consumer Protection Act" (H.R. 3596), la cual que requiere un listado público de las compañías que exportan sus trabajos de centros de llamadas así como imposibilita que esas compañías reciban becas federales o préstamos. El texto de la legislación también pide que los trabajadores extranjeros al contestar el teléfono en los centros de llamada a den a conocer su ubicación. La medida también otorga a la persona el derecho de pedir que su llamada sea redireccionada a un centro de llamadas en Estados Unidos.
Los personeros del CWA estiman que Estados Unidos ha perdido más de 500,000 trabajos en los últimos 5 años los cuales han ido a parar a manos de compañías extranjeras. Ellos opinan que la pérdida de esos empleos hace la recuperación económica del país más lenta.
El tema de los "call centres" tiene una importancia especial en la elección del distrito 1 de Nueva York ya que el oponente republicano, Andy Altschuler, ha hecho su fortuna precisamente por la exportación de ese tipo de trabajos con su compañía OfficeTiger la cual empleaba un sin número de trabajadores en el sureste asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario