miércoles, 29 de agosto de 2012

Tim Bishop y Linda Sánchez se reúnen con mujeres hispanas en Long Island

Tomado de Impre.com

Congresista por California Linda Sanchez

Congresistas Sánchez y Bishop dialogan con mujeres hispanas de Long Island

Por LACUS News Agency

La Congresista Linda Sánchez y el congresista Tim Bishop estuvieron realizando una mesa redonda con un diverso grupo de mujeres líderes hispanas de Long Island. La oportunidad sirvió para que las líderes de la isla discutieran muchos de los puntos en agenda en el Congreso Federal con una de las voces más importantes del Caucus hispano, como lo es la congresista californiana.

El evento se llevo a cabo en el pueblo de Amagansett, poblado al este del condado de Suffolk y perteneciente a la municipalidad de East Hampton. El distrito congresional número uno de Nueva York, representado desde el año 2002 por el demócrata Tim Bishop, es el distrito de la isla que ha registrado el salto cuantitativo más importante en términos de población hispana. A la fecha, cerca del 14% de los representados son hispanos.

Entre los temas que se trataron estuvieron la reautorización de la ley en contra de la violencia doméstica conocida por sus siglas en inglés, VAWA. La actual aritmética de la Casa de Representantes ha puesto en peligro la continuidad de la ley en los libros por lo que muchos grupos que abogan por las víctimas de violencia doméstica se han mostrado preocupados por la falta de acción. La congresista Sánchez ha sido una de las voces líderes en el debate de reautorización de la ley de 1994.

También el cónclave sirvió para que ambos representantes federales hablaran sobre las opciones que enfrentan las mujeres este próximo noviembre 6, día de las elecciones para Presidente, Senado y Casa de Representantes. Con referencia a las recientes declaraciones del candidato republicano a Senador por el estado de Missouri, Todd Akin, ambos legisladores concordaron en que el partido republicano no entiende las necesidades ni los problemas que enfrentan las mujeres en pleno siglo XXI.

De hecho, la semana pasada el congresista Bishop hizo un llamado a su retador republicano para que condenara las declaraciones del congresista Akin a la vez que dijo que esos comentarios son hirientes, y denotan ignorancia e irresponsabilidad. El silencio del candidato republicano, Randy Altschuler, sólo podía interpretarse como problemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario