sábado, 4 de agosto de 2012

Gobierno EEUU anuncia requisitos para jóvenes que califican en programa Acción Diferida


Agencias Noticiosas


Las personas pueden empezar a solicitar la acción diferida para llegados en la infancia el 15 de agosto de 2012. Si usted presenta antes de tiempo, su solicitud será rechazada.
En los últimos tres años, la administración ha emprendido un esfuerzo sin precedentes para transformar el sistema de control de la inmigración en uno que se centra en la seguridad pública, la seguridad fronteriza y la integridad del sistema de inmigración.
A medida que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) continúa centrando sus recursos de aplicación en la eliminación de personas que representen un peligro para la seguridad nacional o un riesgo para la seguridad pública, incluyendo a las personas condenadas por delitos con énfasis especial en los criminales violentos, el DHS ejerce discreción en su caso para asegurar que los recursos de ejecución no se gastan en los casos de baja prioridad, como los individuos que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, y cumplen con otras pautas claves.
Las personas que demuestren que cumplen con las siguientes pautas pueden solicitar acción diferida para llegados de infancia por un período de dos años, sujeto a renovación, y puede ser elegible para un permiso de trabajo.
Usted puede solicitar el examen de la acción diferida para las llegadas de infancia si usted:

   
1. Eran menores de 31 años el 15 de junio de 2012;   
2. Llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años;   
3. Haber residido continuamente en Estados Unidos desde el 15 de junio 2007, hasta el momento presente;   
4. Estaban presentes físicamente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012, y en el momento de hacer su solicitud de la acción diferida con el USCIS;   
5. Entró sin inspección antes de junio 15 de 2012, o su estado de inmigración legal expiró el 15 de junio de 2012;   
6. Se encuentra actualmente en la escuela, se han graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, han obtenido un desarrollo de educación general (GED), o es un veterano con licencia honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y   
7. No haber sido condenado por un delito grave, delito menor significativo, tres o más faltas de otros, y no de otro modo representan una amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública.


Las personas pueden empezar a solicitar la acción diferida para llegados en la infancia el 15 de agosto de 2012.
Por favor, no presente antes del 15 de agosto. Si usted presenta antes de tiempo, su solicitud será rechazada. Las personas pueden llamar al USCIS al 1-800-375-5283 con sus preguntas o para solicitar más información sobre la acción diferida por haber llegado en la infancia o visite www.uscis.gov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario