domingo, 26 de agosto de 2012

Samsung deberá pagar más de mil millones a Apple por plagio


Agencias Noticiosas


Samsung deberá pagarle US$ 1.050 millones a Apple por copiarle

Le plagió para sus modelos de celulares Galaxy y el diseño de la tableta 10.1, según el veredicto de un tribunal de San José

Samsung copió al menos tres patentes de Apple en la fabricación de sus modelos de celulares Galaxy y de su tableta 10.1, entre otros productos, según veredicto del tribunal federal de San José, California, en Estados Unidos.

Esta resolución puede tener unas grandísimas repercusiones en el mercado ya que, según publica The New York Times, Samsung debe pagarle a Apple más de US$ 1.051 millones, por esta infracción.

Apple denunció a Samsung el año pasado por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.

El jurado, que sigue el caso en una corte federal en San José (California), determinó que Samsung violó "intencionadamente" varias patentes de Apple, incluida su tecnología de zoom táctil propia de sus teléfonos inteligentes y de la tableta iPad, según informó el Washington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario