domingo, 4 de agosto de 2013

"50 Sombras de Grey" dispara atención de emergencias sexuales en Londres

Tomado de El Clarín 

Hay más “emergencias sexuales” por el boom de un libro erótico
POR Mariana iglesias

Es porque la gente imita prácticas eróticas que aparecen en “Cincuenta sombras de Grey”

La trilogía erótica “Cincuenta sombras de Grey” está haciendo estragos varios. Y no, el comentario no tiene que ver con su calidad literaria. Además, los 60 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo es algo contundente. El tema hoy es que, como coletazo inesperado, está provocando accidentes sexuales caseros...

Desde que E.L.James publicó esta historia de pasión entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario, se desató una adicción por los títulos eróticos que enseguida encontraron autores y editores dispuestos a complacer tanto deseo reprimido. De un par de años hacia acá los libros de parejas en llamas se multiplican y llenan las listas de best sellers.

Pero este género está desatando, además, ciertos inconvenientes en personas que se ve no estaban duchas en ciertas prácticas amorosas. Así las cosas, los bomberos de Londres salieron a decir a la prensa que no paran de socorrer a parejas atrapadas en esposas que se empeñan en trabarse, entre otros accidentes domésticos.
Los bomberos, acostumbrados a incendios de otro tipo, acuden a los llamados de parejas avergonzadas que prefieren el socorro anónimo a la humillación eterna de tener que llamar a un familiar, a un amigo o mucho menos a un vecino con el que hay que cruzarse a diario en pasillos y ascensores.

Dicen los bomberos que en el último tiempo atendieron 79 casos de esposas que no podían abrirse. Se habían atorado en muñecas femeninas y masculinas. Esposas que a su vez estaban atascadas a camas, sillas, etc, etc. 
También sumaron otros 1.300 “inconvenientes” de hombres y mujeres atrapados o incomodados en situaciones o con objetos complicados de los que no podían desprenderse. Algunos productos comprados especialmente (dicen los diarios que los sexshops en Londres y California aumentaron el 30% las ventas desde que publicaron la trilogía), y muchos otros del tipo casero.

Los bomberos ayer salieron a pedir “cautela” antes de usar determinados objetos y antes de llamarlos por teléfono. Allí hay que marcar el 999.

“Exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres”, resumen las críticas sobre la trilogía que comienza cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele entrevista al exitoso y joven empresario Christian Grey.

El hombre la obnubila, ya que es atractivo, seductor, un encantador de serpientes que termina enroscándola y ella, un poco con temor, pero también con intriga y deseo, termina por acceder a las peculiares prácticas eróticas de Grey.

La historia sigue, y siguen dos libros más de idas y venidas y destrezas eróticas. Y otros tantos títulos como “Tess, una mujer pura”, “Desnuda”, “El libro de los placeres prohibidos” y tantos otros que vinieron a despertar pasiones y deseos guardados. Pero, como dicen los bomberos: cautela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario