jueves, 22 de agosto de 2013

Decepción e indignación al confirmarse venta de juegos por seleccionados salvadoreños

Tomado de La Prensa Gráfica

FGR y PNC allanan casas de jugadores vinculados a amaños



Por Ricardo Chavarría con reportes de Cristian Meléndez


Los operativos  se realizaron en varias viviendas de jugadores que son investigados por ser parte de supuestos amaños de partidos. 

Al menos once viviendas de jugadores que están siendo investigados por ser parte de supuestos amaños en partidos fueron allanadas alrededor de la medianoche de ayer y madrugada de hoy, por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades tenían órdenes de allanamiento para algunas de la viviendas de los jugadores que están siendo investigados por ser parte de supuestos amaños en partidos de fútbol. 
Estos operativos se realizaron  casi cinco horas después de que la FESFUT hiciera público un listado de 22 jugadores de la Selección Nacional de Fútbol que han sido inhabilitados y suspendidos por ser parte de supuestos amaños en partidos de la Selecta Mayor.
La vivienda de Miguel Montes fue requisada entre la medianoche de ayer y la madrugada de hoy. Sin embargo, el jugador y su esposa salieron de la vivienda alrededor de las 10 de la mañana, comentaron familiares. También fue allanada la casa del jugador Alfredo Pacheco, en la colonia Bella, en Santa Ana.
Julio Arriaza, jefe de Unidad de Intereses de la Sociedad, dijo que uno de los objetivos de estos operativos es buscar información sobre los supuestos amaños de partidos a los que son vinculados algunos jugadores de la Selecta Mayor. El fiscal aseguró que la investigación apenas inicia.
Las autoridades también enfocaron el operativo en los municipios de Metapán en el departamento de Santa Ana, y en el departamento de San Salvador en los municipios de Mejicanos, Soyapango y San Salvador.
La Federación de Fútbol de El Salvador (FESFUT) dio a conocer ayer los nombres de 22 jugadores que han formado parte de la Selección de Fútbol Mayor de El Salvador y que están siendo investigados por supuestamente estar vinculados con amaños realizados en cuatro partidos de la Selección Nacional.
El presidente de la FESFUT, Carlos Méndez, detalló que no se está asegurando que estos jugadores sean culpables. Dijo que se les estará investigando para ahondar un poco más en el tema.
El comité ejecutivo del organismo acordó "inhabilitar y suspender de forma provisional (...) por un período inicial de 30 días" a esos futbolistas, que integraron la selección en distintos momentos, dijo el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez, en rueda de prensa.
Los nombres de los jugadores a investigar son: Luis Anaya, William Osael Romero, Ramón Alfredo Sánchez Paredes, Cristian Castillo Martínez, Eliseo Quintanilla, José Miguel Granadino, Miguel Angel Montes, Dagoberto Portillo Gamero, Rodolfo Zelaya, Víctor Turcios, Carlos Monteagudo, Denis Jonathan Alas, José Alfredo Pacheco, Marvin René González Leiva, José Mardoqueo, Henríquez Dubón, Carlos Carrillo Chopin, Darwin Bonilla Salgado, Rodrigo Alejandro Martínez, Reynaldo Antonio Hernández Villegas.


Al cierre de esta nota, los operativos de allanamiento todavía continúaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario