viernes, 2 de agosto de 2013

Inician plan de recolección de firmas para apoyar Reforma Migratoria

Tomado de La Voz de América  

Estrategia a nivel nacional estará enfocada en los republicanos y en los estados con mayor población hispana para conseguir el voto a favor de una reforma de inmigración tan pronto regresen a sus labores.

Congreso en receso: Inmigrantes no descansan
Por Mitzi Macias
Líderes y activistas comunitarios, así como organizaciones proinmigrantes inician plan de acción que incluye recolección de miles de firmas y más de 220 eventos a nivel nacional para impulsar la reforma inmigratoria.

Si bien la gestión legislativa en el Capitolio se paralizará durante el mes de agosto por el receso de verano, la agenda de la comunidad inmigrante se intensifica en su lucha por convencer a los republicanos de la Cámara de Representantes que voten por una reforma inmigratoria con camino a la ciudadanía.

Más de 220 eventos a nivel nacional tienen el objetivo de hacer llegar la voz de la comunidad a cada uno de los representantes en sus propios estados.

La Alianza por la Ciudadanía, conjuntamente con líderes comunitarios, sindicales y religiosos han organizado una serie de actividades desde mesas redondas, marchas, visitas a las oficinas de los congresistas hasta jornadas de registro de votantes y de llamadas telefónicas para enviar el mensaje que “nuestro movimiento es diverso, está creciendo y no pararemos hasta conseguir un voto por la ciudadanía cuando regresen a trabajar”.

“El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y los republicanos en la Cámara deben prepararse para una gran sorpresa durante el receso de agosto. La coalición más grande y diversa en EE.UU. está lista para darles la bienvenida en sus estados”, expresó Eliseo Medina, tesorero secretario internacional del sindicato SEIU.

De igual manera la Coalición Nacional de Soñadores ha anunciado acciones en estados y distritos donde la población hispana ha estado en aumento.

Los jóvenes soñadores han identificado a congresistas republicanos como Mike Coffman de Colorado, Devin Nunes, de California y  Michael Grimm de Nueva York como sus principales blancos.

“Los republicanos tienen que escucharnos. Muchos de ellos quieren respaldar la reforma migratoria, pero tienen que escuchar más sobre ella de su misma gente, en sus propios estados", dijo a la Voz de América, César Vargas, director de la Coalición Nacional de Soñadores.

"Una de nuestras iniciativas consistirá en visitar las oficinas de estos congresistas con martillos en mano para llevar el mensaje que nuestra comunidad quiere que los republicanos rompan los muros y no construyan más (obstáculos)”, agregó Vargas.

Como parte de la campaña nacional también se recolectarán miles de firmas en apoyo a la reforma migratoria con un camino a la ciudadanía, pero como resaltan los líderes y activisitas, “un camino que tome años y no décadas”.

Estas firmas serán entregadas a los legisladores en el Congreso el mismo día que regresen a sus labores.

“Si este verano los republicanos van de vacaciones a un hotel de playa quiero que los republicanos escuchen de la boca del dueño del hotel y de la persona de servicio que hace su cama y le deja chocolates en la habitación sobre la reforma del sistema de inmigración.

Mientras el Congreso esté de vacaciones otras 40.000 a 50.000 personas serán deportadas y nosotros simplemente no podemos permitir que los republicanos arrastren sus pies, dijo el congresista demócrata Luis Gutiérrez.

Esta Alianza por la Ciudadanía se enfocará también en los estados a donde pertenecen los integrantes del llamado Grupo de los Ocho del Senado que escribieron el proyecto de ley y que deberán negociar los cambios con los republicanos de la Cámara de Representantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario