jueves, 22 de agosto de 2013

BRADLEY MANNING QUIERE VIVIR COMO MUJER CONDENA POR ESPIONAJE

agencias noticiosas  
Fotografía de archivo sin fecha suministrada por el ejército de Estados Unidos, el soldado Bradley Manning posa para una foto, con una peluca y lápiz labial. Manning envió la foto por correo electrónico a su terapeuta militar, junto a una carta titulada "Mi problema", en la que describió sus problemas de identidad de género y su esperanza de la milicia se "deshiciera" de él. (Foto AP/Ejército Estados Unidos, Archivo)

MANNING DICE QUE QUIERE VIVIR COMO MUJER

NUEVA YORK -- Bradley Manning dice que planea vivir como mujer y comenzar terapia hormonal, un día después de que el soldado estadounidense fue sentenciado a 35 años en prisión por entregar un cúmulo sin precedentes de documentos militares y diplomáticos secretos a WikiLeaks.

En una declaración escrita provista el jueves por la mañana al programa "Today" de NBC, Manning dijo que vivirá como mujer y que se llamará Chelsea.

Una juez militar anunció la sentencia el miércoles durante una corte marcial a Manning. La lucha de Manning con el llamado trastorno de identidad sexual -su percepción de que él es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre- fue una parte clave de su defensa.

Los abogados habían presentado pruebas del conflicto interno del soldado con su identidad de género, como una foto del propio Manning vistiendo una peluca rubia y con los labios pintados, que él mismo envió en un correo electrónico a su terapeuta.


El soldado Bradley Manning frente al tribunal de Fort Meade, Maryland, el martes 20 de agosto del 2013. Una juez militar sentenció a Manning a 35 años en prisión por entregar documentos militares y diplomáticos secretos a Wikileaks.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario