viernes, 23 de agosto de 2013

Tony Saca participa en México en foro Internacional Demócrata Cristiano

Tomado de Prensa UNIDAD
El Candidato Presidencial por el Movimiento Unidad, Tony Saca, participó en el Foro Internacional “Nueva agenda latinoamericana: Desafíos actuales y el proyecto humanista” promovido por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

 ·         Durante su ponencia en el encuentro, el ex mandatario dijo que se debe actuar con valentía y determinación en el combate del crimen organizado transnacional  para hacer un abordaje integral en la lucha contra el flagelo.

 ·         También se pronunció por el reimpulso de los procesos de integración de las regiones.

·         Dijo que los gobiernos democráticos deben colocarse del lado de la gente, sin injerencias, sin afectar las libertades y sin dañar un modelo abierto de libre empresa.

El Candidato Presidencial  asistió invitado por ODCA a dicho evento internacional, donde se abordaron los principales desafíos  de la región y la forma de resolverlos desde una visión humanista.
 
 
Ante la audiencia de dicho foro, el ex presidente salvadoreño dijo que Latinoamérica no debe perder el tiempo en diferencias ideológicas o de metodología ante un escenario internacional que presenta inestabilidad financiera, amenazas a la seguridad, crisis energética y crisis alimentaria, que requieren de esfuerzos conjuntos para darle respuestas inmediatas a los pueblos de la región.   

 “Nuestros ciudadanos necesitan seguridad ante las crisis globales mencionadas  y de ninguna manera le estamos ayudando si nos dedicamos a impulsar enfrentamientos ideológicos estériles que solo agotan nuestros intelecto y nuestros recursos. Si no actuamos ya, si no retomamos el rumbo que debemos, estaremos condenados a pagar las consecuencias negativas de una crisis aún más profunda que estamos a tiempo de evitar”, planteó.

  Dijo que es importante que “Reimpulsemos los procesos de integración y las grandes alianzas que fortalecen a las regiones, a fin de que juntos podamos redefinir nuestro futuro y salir de la crisis bien fortalecidos. Sólo así podemos definir una ruta bien marcada hacia el desarrollo sostenible”.

En cuanto al tema de la seguridad, afirmó que debe ser vista desde el ámbito regional “Debemos promover iniciativas y estrategias conjuntas, así como mecanismos de diálogo permanentes, con miras a combatir la delincuencia organizada, el narcotráfico, las pandillas, el tráfico ilícito de armas y el tráfico y trata de indocumentados.  Debemos actuar con valentía y determinación en el combate del crimen organizado transnacional, a fin de hacer un abordaje integral en la lucha contra estos flagelos”, manifestó a la vez que indicó que el intercambio de información y la ejecución  de estrategias conjuntas son básicos para lograr con éxito este propósito.

Expresó que es urgente dar un sólido impulso a la unidad regional centroamericana, pero ese desarrollo, debe pasar primero por la estabilidad interna y la paz social en cada uno de los países.   

Les comunicó que la necesidad de seguir forjando políticas de Estado y planes de nación a largo plazo, le motivaron a postularse a un nuevo periodo presidencial abanderando un movimiento político-ciudadano incluyente y con enorme visión de futuro, cuyo gran objetivo es construir un gran acuerdo nacional para el desarrollo, estableciendo reglas claras, trasparencia, fomento de oportunidades y apoyo a los programas sociales.
 Se pronunció porque los gobiernos se coloquen al lado de la gente adoptando una visión humana, responsable, justa y más social sin abandonar  los principios de libertad y libre iniciativa.

“Dentro del modelo de libertades, hay que darle un giro más humano a la inversión de los fondos públicos para alivio del alto costo de la vida, sobre todo ante la crisis económica que viven nuestros países”, dijo mientras afirmó que en un mundo globalizado es indispensable que  los ciudadanos perciban el sólido papel de un estado solidario y subsidiario con quienes más lo necesitan.” La pobreza no debe ser sinónimo de condena perpetua, sino verse como una condición de la que todos pueden salir con la ayuda oportuna y focalizada”.

“Organizaciones como la ODCA, que creen en los valores democráticos y las libertades, están llamadas a luchar para que nuestros pueblos dejen de ser engañados con plataformas fantásticas que venden paraísos pero construyen infiernos”.

Abordó en su ponencia, aspectos relacionados con el respeto a la institucionalidad y a la impostergable demanda de la población a dejar de lado la polarización.

Tras su participación en el evento de ODCA, Tony Saca retornará al país para incorporarse de nuevo mañana al trabajo político en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario