martes, 13 de diciembre de 2011

Encuentran restos de víctima de asesino en serie de Long Island

Agencias Noticiosas

Un policía del condado de Suffolk, este de Nueva York, busca pruebas en Long Island

La Policía del condado de Suffolk, al este de Nueva York, anunció este martes que ha encontrado los restos de una de las víctimas del supuesto asesino en serie al que culpan de las muertes de otras diez personas cuyos cuerpos fueron hallados los últimos meses en una playa de Long Island.

Un portavoz policial dijo que los restos óseos descubiertos a primera hora de este martes pertenecen a Shannan Gilbert, una joven prostituta que desapareció en mayo de 2010 y de la que no se han vuelto a tener noticias desde entonces.

El hallazgo de los nuevos restos ocurre una semana después de que la policía hallara varios objetos personales de la chica, que tenía 24 años en el momento de su desaparición, incluido un bolso con un teléfono móvil que al parecer era suyo, localizado en esa misma zona de Long Island.

Fue precisamente la desaparición de Gilbert la que llevó a las autoridades por primera vez a rastrear la playa de Gilgo, en Long Island, donde encontraron entre diciembre de 2010 y el pasado mes de abril otros diez cadáveres pertenecientes a ocho mujeres, una niña y un hombre vestido con ropa femenina.

Al menos seis de las mujeres desaparecidas, entre ellas Gilbert, eran profesionales del sexo que ofrecían sus servicios en la página web de anuncios de contactos Craiglist, aunque la policía cree que todas las víctimas se prostituían y que la menor era hija de una de ellas.

Shannan, procedente de Nueva Jersey, fue vista por última vez en mayo cuando acudió a una cita concertada a través de la web cerca de esa playa con un cliente, quien fue interrogado por la policía aunque al final no se presentaron cargos contra él.

Los investigadores pensaron inicialmente que los crímenes podrían ser obra de varios asesinos e incluso presentaron retratos robot de al menos dos sospechosos, un hombre asiático y una mujer blanca, tras analizar diferentes pruebas, como unas joyas encontradas en dos de los cuerpos.

Sin embargo, la Policía de Suffolk busca ahora a un asesino en serie porque las muertes son "demasiado similares", según explicó hace dos semanas el comisario del cuerpo, Richard Doner.

Las pesquisas apuntan a un residente de Long Island que conoce bien la zona porque depositó los cadáveres en lugares remotos, mientras los casos han alarmado a los habitantes de esta normalmente apacible zona residencial del este de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario