domingo, 11 de diciembre de 2011

Gracias por defender nuestra libertad

Por Waldemar Serrano Burgos

Estaba sentada, almorzando, sola, con un uniforme de camuflaje, estaba rodeada de personas con intereses particulares, unos estaban comiendo, otros hablando por celular y otros simplemente escribiendo en sus laptop.

Minutos más tarde llegó un joven vestido de profesional a su mesa, el cual la interrumpió y le dijo “perdone, solo quería decirle gracias, por defender nuestra libertad, no puedo imaginarme lo duro que debe de ser estar en sus zapatos, pero a nombre de mi familia, muchas gracias por el gran servicios que nos dan”. Nadie de los que estaban a su lado se percató de esta situación peculiar e inusual.

Fue un simple acto tan sutil y delicado, que pasó por apercibido por todos los que estaban en el establecimiento. Inmediatamente las palabras salieron de los labios del extraño, siguió caminando como si nada y mientras se alejaba se podía observar el impacto que esas palabras habían tenido en ese soldado.

Su rostro se había trastornado, sus ojos se achinaron de la alegría, su sonrisa era indescriptible y sus ojos estaban un poco llorosos.

Al rato observamos como otro caballero, con aspecto de albañil se le acercó y le preguntó que si se sentía bien y ella le dijo “si estoy bien, estoy muy feliz ya que al fin alguien validó nuestro esfuerzo y sacrificio por la libertad que le bridamos a todos ustedes” el orgullo que permeaba en sus palabras y la alegría corporal, era un placer de observar.

Ese día me fui impactado con la escena a la cual fuimos casi protagonistas del mismo, ya que estábamos sentados al lado de todo esto. Fue ese simple acto que nos puso a pensar en los cientos de miles de familias en los Estados Unidos y PR, que desgraciadamente estarán pasando la navidad sin algún familiar, ya que están en el medio oriente.

A su vez, nos dejó pensando que no importa si estas a favor o en contra de las guerras, si eres un político o un maestro, si eres un hermano o un tío, estamos hablando de seres humanos que sacrifican lo más preciado que ellos tienen –la vida- por una libertades, por un privilegio que se llama la democracia.

Esta palabra es una que uno no nace con ella, ya que depende en donde naces. La misma es un derecho obtenido, que por desgracia aquellos que lo tenemos lo damos por sentado, creemos que es un derecho gratuito, sin pensar en quienes son los guardianes, los soldados. No pensamos que están en estos momentos exponiendo sus vidas por nosotros, aunque no nos conozcamos.

Que están haciendo el sacrificio de estar separados de sus familias por espacio de años y/o meses, con tan solo comunicándose cuando pueden por un celular o una computadora.

Hoy nos comprometemos a realizar un simple acto de humildad y de validarla la labor de cada soldado con el que nos encontremos, haremos un detente a nuestras vidas y le daremos gracias, por darnos la libertad que gozamos.

Waldemar Serrano-Burgos, CEC, es Life Coach Internacional Certificado, que trabaja en los mercados de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. Visite su página web www.waldemarserrano.com, sígalo en www.twitter.com/wserranob o para contrataciones comuníquese al 787.200.0198.

No hay comentarios:

Publicar un comentario