martes, 6 de diciembre de 2011

Los 10 twitteros del año en la red mundial

Tomado de Infobae.com

Fueron sucesos de todo tipo: políticos, trágicos, familiares, deportivos y sociales que tomaron un cariz especial en la red social. Protagonizadas por celebrities o usuarios totalmente ignotos, impactaron al mundo

La red de microblogging presentó el especial El año 2011 en resumen, en el que recopila los sucesos más importantes y las mejores anécdotas que pasaron por Twitter.

También recoge las figuras más destacadas que se unieron con sus tweets, como Charlie Sheen, Nelson Mandela y Roberto Gómez Bolaños. Y los temas con mayores comentarios en los rubros de la música, la actuación o el deporte.

Estos son 10 de las historias que marcaron el año:

1. @Ghonim: Wael Ghonim es un activista tuitero y ejecutivo de Google que pasó a la fama por oponerse al Gobierno de Hosni Mubarak en Egipto. Por sus tweets, en los que llamaba a la protesta, estuvo detenido y con los ojos vendados durante 12 días. Mubarak fue derrocado el 11 de febrero, después de tres décadas en el poder.

2. @ReallyVirtual: No podía dormir por el constante sonido de un helicóptero cerca de su casa. El hombre, que vivía en Abbottabad, Pakistán, se levantó, twiteó su enojo y fue a ver qué sucedía. Se trataba del programador informático Shohaib Athar, que fue testigo del ataque estadounidense que mató a Osama Bin Laden.

3. @KDTrey5: La estrella del baloncesto estadounidense, Kevin Durant, posteó mientras duraba el lockout de la NBA, debido a las dificultosas negociaciones entre jugadores y empresarios. Al rato, un estudiante universitario lo invitó a un juego de futbol americano. Resultado: Durant asistió y se matriculó con cuatro touchdowns.

4. @putodanny: Un indigente llamado Daniel Morales recibió un smartphone con Twitter de manos de una ONG. Al rato, envió un mensaje y una foto pidiendo datos sobre el paradero de su hija Sara, a quien no veía hacía 11 años. Algún tuitero le contó de esto a la chica, quien al cabo de un par de días se reunió con su padre, presentándole, además, a sus dos hijos, los nietos de Daniel Morales.

5. @conaxsilver: Fue uno de los tuiteros más activos después del terremoto y el tsunami ocurridos el 11 de marzo en Japón, aunque en realidad todo el mundo se solidarizó con la tragedia a través de la red. Tweets, retweets, artículos, campañas y otras iniciativas agilizaron las ayudas.

6. @Stefmara: Stefanie Gordon estaba en un avión camino a Palm Beach, Florida, cuando logró ver a través de su ventana la llegada del transbordador espacial Endeavour. Después de enviar las imágenes por Twitter, éstas llegaron a los medios de comunicación.

7. @EinAugenschmaus: Utilizando su habilidad para leer los labios, Julia Probst, una alemana fanática del fútbol que sufre de sordera, comenzó a contar lo que hablaban los jugadores fuera de lo que se escucha por la televisión. Así consiguió introducir el asunto de la discapacidad en la red de microblogging.

8. @Sophontrack: Los jóvenes ingleses Dan Thompson, Sophie Collard y Sam Duckworth se unieron para hacer un llamado a limpiar los barrios de Londres, luego de las manifestaciones ocurridas hace algunos meses en la capital británica. La iniciativa promocionada a través de la etiqueta @riotscleanup contó con gran cantidad de voluntarios.

9. @bozucuk: El presentador de noticias de la TV turca, Okan Bayulgen, utilizó Twitter luego del terremoto que azotó su país en octubre de este año. En sus mensajes, Bayulgen informaba sobre la situación de ciudadanos que estaban atrapados entre los escombros. Así ayudó a que se salvasen dos personas atrapadas.

10. @petershankman: Intentando jugar una broma antes de subir a un avión, Peter Shankman envió un tweet a Morton, su restaurant de comida favorito. En el mensaje, Shankman apuntaba que apenas llegase a tierra firme comería un bistec con camarones en dicho restaurant. Pues bien, al parecer, la cadena de comida se lo tomó bastante en serio, ya que no bien pasó la aduana, Shankman fue recibido por un empleado de Morton, con la comida solicitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario