lunes, 26 de diciembre de 2011

Dilma Rousseff aprovechará descanso de fin de año para estudiar a Obama

Agencias Noticiosas

SAO PAULO -- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, iniciará el lunes un período de vacaciones en una playa de la Marina, en el estado de Bahía, en compañía de su familia, y donde leerá un libro sobre el perfil financiero de su homólogo estadounidense, Barack Obama, informó la prensa digital.

Según la edición en Internet del diario Folha de Sao Paulo, Rousseff viajará con su madre, su hija y su único nieto a la base de la Marina en Aratú, en el nororiental estado de Bahía.

La mandataria, que no se separa de su tableta electrónica, incluyó en sus archivos personales de viaje el libro digital Los hombres de confianza: Wall Street, Washington y la educación de un presidente, del periodista estadounidense Ron Suskind.

El ex redactor del Wall Street Jornal relata en su libro, que salió publicado en septiembre pasado, el comienzo del gobierno de Obama, la crisis mundial y su relación con el mundo económico.

La lectura, de acuerdo con la noticia, le permitirá a Rousseff entender mejor a su colega estadounidense, con el que espera reunirse en el primer trimestre de 2012, según anunció la estatal Agencia Brasil.

En su tableta, apuntaron asesores de la gobernante citados por el diario, Rousseff sigue al instante la evolución del panorama económico internacional, con una lectura diaria, sin falta, del diario británico Financial Times y el francés Le Monde, pero también dedica tiempo para usarla en juegos electrónicos.

Rousseff y su familia pasaron la Navidad en el Palacio da Alvorada, la residencia presidencial, que fue decorada especialmente para la ocasión.

La Presidencia todavía no informó cuando Rousseff se reintegrará a las actividades de Gobierno, pero según la prensa su regreso a la capital brasileña ocurrirá entre el 5 y el 10 de enero.


1 comentario:

  1. Pues yo creo que debería de fijarse en la forma de trabajar de cualquier otro mandatario, porque lo más seguro es que Obama se vaya a su casa el año próximo, debido a lo mal que ha gobernado su país.

    Saludos.

    Aliado

    ResponderEliminar