jueves, 29 de diciembre de 2011

Libro biográfico de Richard M. Nixon lo señala como homosexual

Tomado de Página 12

Charles Rebozo, J. Edgar Hoover y Richard M. Nixon

El libro que se lanzará en enero en Estados Unidos dice que el ex presidente Richard Nixon mantuvo una relación homosexual con el banquero Charles “Bebe” Rebozo, supuestamente vinculado con la mafia. En su libro Los secretos más oscuros de Nixon: la historia íntima del presidente con más problemas de Estados Unidos, Don Fulson, su autor, revela la relación supuestamente turbulenta que el ex presidente tuvo con su amigo de origen cubano y residente en Miami, según el diario Huffington Post en su edición digital.

Nixon, quien gobernó Estados Unidos entre 1969 y 1974, tenía fama de homofóbico. Por lo menos públicamente lo era. El libro recuerda que cuando un ayudante de Lyndon Johnson, su predecesor en la Casa Blanca, fue encontrado manteniendo relaciones con un marinero, Nixon los llamó “enfermos” y dijo que esas personas no podían ocupar puestos de confianza. La amistad de Nixon y Rebozo fue muy conocida durante los años en que el primero gobernó el país. Nixon solía frecuentar la casa del banquero en Key Biscayne, a veces con su mujer Pat y a veces solo. Según el FBI, Rebozo estuvo vinculado con dos de los mayores mafiosos de los años ’60, Santo Trafficante y Alfred “Big Al” Polizzi. Rebozo utilizaba su banco, con sede en Tampa, para lavar el dinero sucio de la mafia.

Los rumores de una supuesta homosexualidad de Nixon no son nuevos en Miami, donde desde hace décadas se ha especulado acerca de la verdadera naturaleza de la relación entre ambos hombres. Para escribir el libro, Fulson recurrió a informes oficiales y se entrevistó con ex funcionarios de la Casa Blanca y ex congresistas. Un antiguo cronista de la revista Time asegura haber visto a Nixon tomándole la mano al banquero bajo la mesa durante una cena en Washington.

Otros despachos informativos informan así:

Richard Nixon: ¿Gay, Maltratador y borracho?

Agencias Noticiosas

Según una biografía realizada por el veterano corresponsal de la Casa Blanca, Don Fulsom, que verá la luz en enero, la personalidad del único presidente de USA renunciante presentaría todas aquellos rasgos

Un libro que se lanzará en enero en USA dice que el expresidente Richard Nixon mantuvo una relación homosexual con el banquero Carlos "Bebe" Rebozo, supuestamente vinculado con la mafia.

En 'Nixon's Darkest Secrets: The Inside Story of America's Most Trouble President' (Los secretos más oscuros de Nixon: La historia interna del presidente con más problemas de USA), el veterano corresponsal de la Casa Blanca, Don Fulsom revela la relación supuestamente turbulenta que el expresidente tuvo con su amigo de origen cubano y residente en Miami, dijo este martes 27/11) el periódico Huffington Post en su edición online.

Nixon, quien gobernó USA entre 1969 y 1974, tenía fama de homofóbico. Por lo menos, públicamente lo era, El libro recuerda que cuando un ayudante de Lyndon Johnson, su predecesor en la Casa Blanca, fue encontrado manteniendo relaciones con un marinero, Nixon los llamó "enfermos" y dijo que esas personas no podían ocupar puestos de confianza.

La amistad de Nixon y Rebozo fue muy conocida durante los años en que el primero gobernó el país. El expresidente solía frecuentar la casa del banquero en Key Biscayne, Florida, tanto con su mujer Pat como por sí sólo. Según el FBI, Rebozo era muy cercano a 2 de los mayores mafiosos de los años 60, Santo Trafficante y Alfred "Big Al" Polizzi.

Según el FBI, Rebozo utilizaba su banco, con sede en Tampa, en la costa occidental de Florida, para lavar el dinero sucio de la mafia. Sin embargo, nunca fue llevado ante los tribunales, aparentemente por la protección que gozaba por parte del exmandatario. Nixon fue presidente de 1969 a 1974, y falleció 20 años después en el ostracismo, tras el escándalo del Watergate que le forzó la renuncia. Rebozo también mantenía una fluida relación con el entonces director del FBI, J. Edgar Hoover.

Los rumores de una supuesta homosexualidad de Nixon no son nuevos en Miami, donde desde hace décadas se ha especulado acerca de la verdadera naturaleza de la relación entre ambos hombres. Incluso el General Alexander Haig solía hacer chistes respecto de la "muñeca quebrada" de Rebozo.

Para escribir el libro, Fulsom recurrió a informes oficiales y se entrevistó con exfuncionarios de la Casa Blanca y excongresistas. Un antiguo reportero para la revista Time asegura haber visto a Nixon tomándole la mano al banquero bajo la mesa durante una cena en Washington.

El libro también refuerza la idea de que el expresidente era un misógino, asegurando que abusó de su esposa. Además, afirma que Nixon tenía un problema con la bebida y que sus más cercanos colaboradores lo trataban como "nuestro borracho".

La relación con su esposa no era buena. Dormían en cuartos separados. Y otro cuarto de la Casa Blanca estaba siempre disponible para Rebozo, quien entraba con la ayuda del Servicio Secreto, afirma el libro.

Según otro libro, 'The Last Days', de Bob Woodward y Carl Bernstein, los periodistas del Washington Post que desvelaron el escándalo del Watergate, en los últimos días de su presidencia, Nixon deambulaba por las noches por los pasillos de la Casa Blanca hablando y con un vaso de whisky en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario