martes, 13 de diciembre de 2011

Desquiciado causa masacre en Bélgica

Tomado de RFI

Un hombre con antecedentes policiales por posesión de armas y drogas abrió fuego y lanzó granadas en una plaza central de Lieja este martes causando decenas de víctimas. Uno de los fallecidos es el autor de los disparos, según la policía. Las autoridades belgas aseguran que fue la obra de un tirador aislado y descarta un ataque terrorista.

Al menos cuatro personas murieron y 75 resultaron heridas -cinco de ellas de gravedad- este martes luego de que un hombre de 29 años iniciara un tiroteo con una kalashnikov y lanzara tres granadas en una plaza central de la ciudad belga de Lieja (sudeste).

Según la policía, uno de los cuatro muertos es el tirador y por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, aunque se estima que pudo haberse suicidado.

Las autoridades belgas afirmaron que el hombre actuó sólo y aseguraron que el ataque no estuvo ligado al terrorismo o a un caso judicial.

El tiroteo se produjo en la plaza Saint-Lambert, la principal de la ciudad, donde está situado el palacio de justicia y cerca de un mercado muy popular.

Según un testigo ocular, el tirador, vestido de militar, lanzó un objeto hacia una parada de autobuses y escuchó entonces una explosión. "Luego se dio vuelta, tomó otro objeto y lo activó. Entonces empecé a correr. Estaba solo y parecía controlar sus actos. Quería causar el máximo de víctimas posibles. Después escuché cuatro explosiones y tiros durante unos diez segundos", agregó.

El diario La Libre Belgique señaló que el atacante, que había sido convocado por la policía para una audiencia, es Nordine Amrani, quien tenía un prontuario policial. El hombre, añade el periódico en su edición en línea, fue condenado tres años atrás a 58 meses de prisión por hallarse en poder de una decena de armas, así como de 2.800 plantas de cannabis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario