miércoles, 28 de diciembre de 2011

Luis E. Montes Amaya: un hispano de peso en la administración del Condado de Suffolk

Tomado de Long Island al Día

Por Jesús Ríos

Luis E. Montes Amaya, por 8 años jefe del staff del asambleísta por el sexto distrito de la asamblea estatal Phil Ramos, fue nombrado por Steve Bellone ejecutivo del condado de Suffolk, quien asume funciones en una ceremonia abierta al público este próximo 30 en las instalaciones del Suffolk Community Collegue, del pueblo de Brentwood, como asistente ejecutivo adjunto , encargado de las relaciones del condado y para servir de enlace con la comunidad hispana, en una decisión que permitirá tener una mejor comunicación y presencia de la comunidad hispana, en los niveles de decisión de su nueva administración.

Luis E. Montes es graduado de la Universidad de Marquette con título de Economía Aplicada a las Matemáticas y una especialización en Estudios Asiáticos. Además realizó estudios de relaciones internacionales y economía en Beijing, China. Tiene cursos de especialización política. Ha realizado trabajos de consultoría política y asuntos públicos en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. Es socio fundador de la compañía Pan American Communications, LLC especializado en temas de minorías en los Estados Unidos.

Con una amplia experiencia en los asuntos de la administración pública Montes Amaya, ha venido escribiendo para importantes diarios de la nación americana. Igualmente ha colaborado como editor especializado en opinión política en el diario digital www.Lialdia.com, al que contribuyó a gestar en unión del periodista Jesús Ríos.

La presencia de Montes , en los niveles de gestión del condado, le da una importancia vital a la comunidad hispana en la administración Bellone, acorde con las cifras y el crecimiento alcanzado, superando niveles anteriores que situaban a comités hispanos, en renglones secundarios.

Se espera, el nombramiento de la persona que le reemplazará en su anterior posición, para dar inicio a una tarea de vital importancia, en donde las comunidades minoritarias y la hispana en especial, jugarán un papel destacado en el gobierno de la diversidad, como ha sido llamado el concepto que desea manejar el ejecutivo Bellone, de trabajar de acuerdo a la conformación del condado, considerando las minorías como de valor fundamental en el desarrollo de Suffolk.

Luis E, de 31 años es hijo del ingeniero Luis Montes Brito y de Jeanette Montes, completa su familia paterna su hermano Napoleón. Es casado con Gabriela y es padre de 2 niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario