domingo, 11 de diciembre de 2011

Twitter modifica su diseño

Agencias Noticiosas

Twitter anunció modificaciones en su diseño. A través de su blog, la red social informó que los cambios buscan que “sea más fácil seguir tus intereses, conectar con otros y descubrir cosas nuevas”.

Un mundo por descubrir. Así presenta Twitter su flamante actualización, que también se implementará en las aplicaciones móviles, y que tendrá como eje la modificación de cuatro secciones de gran peso para la interfaz.

En la "Home" o Inicio, el lugar donde se muestra tu colección personal de tweets, con las últimas noticias, comentarios o información de las fuentes, ahora será más fácil y rápido ver la información que más te interesa.

Según explicó la empresa, las fotos, videos y conversaciones se incluirán directamente en los tweets para que se pueda ver la historia completa en una sola mirada. “El Inicio contiene todo lo que te interesa en un solo lugar”, detallaron.

La aparición de la sección "Conecta", que en principio resulta similar en imagen y apariencia a la parte de Menciones, es una de las novedades de este nuevo diseño. Se trata del lugar donde se verá quién te está siguiendo, quién te mencionó, quién hizo un retweet o marcado como favorito uno de tus mensajes.

La tercera sección es la de "Discover" o Descubre, que según precisaron desde el blog de Twitter, “te da una fuente constante de información útil y entretenida, creada a tu medida”. Aquí se mostrarán los resultados que están ligados con tus intereses, en base a tu ubicación, lo que estás siguiendo y lo que está ocurriendo en el mundo. Para ser más precisos: te ayuda a encontrar más cuentas que seguir en varias categorías.

Otro de los cambios más radicales está en que la barra lateral pasará de estar a la derecha a ubicarse a la izquierda de la pantalla. Y habrá, además, novedades en las formas de embeber tweets en los sitios, como así también en las opciones de "share" o compartir. Visualmente, la nueva interfaz resulta – a priori- más atractiva.

Por último, la página de "Perfil", acaso de los lugares más visitados por los usuarios, también estrenará nuevo diseño, mucho más dinámico. Allí estará toda la información de la cuenta y funcionará, como lo hizo hasta ahora, a modo de carta de presentación de cara a la comunidad de los 140 caracteres.

"Lo que anunciamos hoy es sólo el inicio. Tenemos una estrategia que rápidamente iremos desarrollando y perfeccionando para ayudar a nuestros usuarios a conectar con lo que es más relevante para ellos", expresaron desde la empresa, alertando a los competidores, y dejando las puertas abiertas para futuros grandes anuncios que, sin dudas, sacudirán el mundo de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario