domingo, 11 de diciembre de 2011

Barça reafirmó paternidad sobre Real Madrid en el Santiago Bernabeu

Tomado de 20 Minutos

Por Raul Rioja

Los azulgranas demostraron que siguen siendo superiores a los madridistas.

Benzema marcó a los 24 segundos y el Madrid fue mejor al inicio de partido.

El Barça remontó e impuso su juego, especialmente en una gran segunda parte.

El Barça sigue siendo superior al Real Madrid. Esa es la clara conclusión que se saca del clásico disputado en el Santiago Bernabéu que acabó con victoria de los azulgrana por 1-3 . La Liga está muy viva pero la moral de los madridistas vuelve a verse minada, pues ni siquiera llegando en un gran momento de forma son capaces de derrotar o al menos no perder ante el eterno rival.

El arranque del choque fue un sueño para los madridistas, que apenas tardaron 24 segundos en ponerse por delante en el marcador. Un fallo garrafal de Valdés, que le regaló el balón a Di María, acabó con el gol de Benzema, que no perdonó el regalo del portero rival.

El Barça se pone líder de la Liga de manera provisional

La furia madridista le hacía dominador del partido, en pleno desconcierto del Barça, que no podía con la presión del equipo de Mourinho. La zaga del Barça estaba muy nerviosa y no paraba de perder balones en zonas del campo peligrosísimas.

El golpe definitivo del Real Madrid pudo llegar con una clarísima ocasión de Cristiano Ronaldo pero el portugués, que estuvo muy desafortunado, falló un claro remate desde la frontal.

Cuando no lo merecía el Barça llegó el gol del empate. Una arrancada de Messi desde el centro del campo acababa con un gran pase a Alexis Sánchez que el chileno no desaprovecharía, marcando de tiro raso. Desde ese momento, minuto 30, el partido fue totalmente del Barça.

Al Real Madrid empezaba a faltarle el fuelle, no llegaba a la presión y abusaba del pelotazo buscando un contragolpe salvador. El empate al descanso era merecido, pero la tendencia del partido apuntaba al Barça.

La segunda parte confirmó lo que se vio en el final de la primera. Un Barça mucho mejor, con una superioridad tremenda en el centro del campo, pasaba por encima del Real Madrid. Solo los errores en defensa de los culés, que los hubo y muchos, podían salvar a un Madrid partido. Pero no fue así, la suerte se alió con el Barça, que marcó el segundo tras un chut de Xavi desviado por Marcelo. El resultado, sin embargo, era justo.

El Madrid buscó el gol con más corazón que juego, buscando los balones aéreos y a punto estuvo de salirle bien la jugada. Otra clarísima ocasión de Cristiano Ronaldo, en un remate de cabeza a bocajarro, pudo haber cambiado la historia del clásico, pero no fue así. El portugués volvió a fallar y en la siguiente jugada Cesc sentenció el encuentro.

Otra lección del Barça al Real Madrid, que vuelve a ver como su gran rival le pasa por encima. Duro mazazo para el equipo de José Mourinho, que además pierde el liderato, aunque sea de manera provisional.

Ficha técnica:

1. Real Madrid: Iker Casillas; Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min.63), Özil (Kaká, min.58); Di María (Higuaín, min.68), Cristiano y Benzema.

.3. FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.89); Alexis (Villa, min.84), Cesc Fábregas (Keita, min. 78) y Messi.

Goles: 1-0. Min.1. Víctor Valdés falla en un pase sencillo con el pie en su área y Benzema abre el marcador a los 25 segundos. 1-1. Min. 30. Alexis, de fuerte disparo, cruza el balón a Iker y empata a pase de Leo Messi.1-2. Min. 54. Marcelo desvía una volea de Xavi y marca en propia meta. 1-3. Min. 66. Cesc, de cabeza, a pase de Alves desde la derecha.

Arbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Xabi Alonso (26'), Lass (61'), Pepe (62'), Sergio Ramos (69'), del Real Madrid y a Alexis (27'), Messi (36'), Piqué (48'), del FC Barcelona.

Incidencias: 83.500 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Tito Vilanova, ayudante de Pep Guardiola, regresó al equipo tras mejorar de una grave enfermedad.
E


1 comentario:

  1. Antes se solía decir que el juego del Barcelona era más bonito que el del Madrid, pero casi siempre ganaba la Liga este último.

    Queda mucha Liga. No adelantemos acontecimientos.

    Guardiola hace jugar casi siempre a los mismos y se arriesga a que estén muy cansados a mitad de la Liga o a que tengan más probabilidades de lesionarse.

    Saludos.

    Aliado

    ResponderEliminar