jueves, 22 de diciembre de 2011

Mundo tecnológico será diferente a partir de 2012

Tomado de Infobae.com

Por Sergio Papatolios

Cuáles serán las innovaciones que traerá el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, una de las mayores ferias del planeta. Para dar y recibir regalos, mejor esperar a que concluya, porque en materia de tecnología todo cambiará en enero

Muchos aseguran que a partir del año próximo el mundo ya no será como lo conocemos hasta ahora. En el área tecnológica lo confirmaremos del 10 al 13 de enero del 2012 cuando tenga lugar un nuevo CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, Nevada. Es una de las principales ferias del mundo y en ella se presentan las nuevas tendencias en materia de cómputo, gadgets y electrónica.

Aquí te contamos lo más relevante de esta muestra que se viene y, después de leer esto, quizás prefieras regalar o que te regalen no en Navidad, sino sólo una vez que el CES haya concluido, ya que las novedades en tecnología aterrizarán en enero.

Ultrabooks

Laptops ultralivianas y superpoderosas, muchas incluyen el tan ansiado disco de estado sólido (SSD, solid-state drive) que permite manejar una gran cantidad de datos de una forma sencilla y eficaz. Se encienden en 15 segundos y permiten tener muchísimas páginas abiertas al mismo tiempo, entre otras maravillas impensadas hace no mucho tiempo atrás.

¿Comunicados pero perdidos?

La batalla por seducir usuarios no para. Nokia lo sabe y apuesta fuerte a su teléfono inteligente Lumia 900, que contaría con la plataforma Windows Phone Tango, utilizaría la transmisión de datos LTE, el nuevo estándar 4G, un sistema de red por satélite que promete altas velocidades, bajos costos, redes más inteligentes, y una fusión entre televisores, celulares, Internet y TV, pero que todavía necesita corregir ciertos errores graves como el de interferir con los GPS. Este sistema está implementado en Estados Unidos y Japón y el sendero apunta a Latinoamérica, donde Colombia sería el primero en la lista.

Nuevo año, nuevo Office

Microsoft presentará su sistema operativo Windows 8 y, de su mano, llega el nuevo Office, que funcionará con la nueva interfase Metro, que promete ser más amigable con todas las plataformas, incluido el Windows Phone.

Se TeVé bien buena

OLED es la palabrita o sigla de moda para 2012 cuando hablemos de monitores y televisores. Quiere decir Diodo Emisor de Luz Orgánica. La pantalla logra ser ultra delgada, como de 3mm de espesor, porque tiene una capa de material orgánico que prescinde de una fuente de luz porque se enciende al momento de recibir electricidad. En el rubro ventajas, hay que sumarle la rápida respuesta de encendido, el escaso consumo eléctrico, el brillo, el contraste y la definición.

Además...

Con la presentación de más de 50 nuevas tablets, esta feria deslumbra. Desde cajas de música Android que sirven para todas las habitaciones de una casa a procesadores de tarjetas de audio y video con capacidades asombrosas, pasando por Intel, que presenta su procesador Ivy Bridge, que estará presente en la mayoría de los Ultrabooks. Todo será un cascada de novedades, sin dejar de mencionar las consolas de juegos que tampoco paran de evolucionar.

Mientras todo esto ocurre, mi tía María en su sillón le quita el plástico al control remoto del nuevo televisor y guarda el del viejo mientras piensa apesadumbrada: "Justo ahora que ya sabía como grabar mi telenovela, me lo vuelven a cambiar".

1 comentario:

  1. la tecnologia no para cada vez mas abanzada y asta donde sera capaz el hombre en llegar seremos capases de usarla todos

    ResponderEliminar