domingo, 4 de diciembre de 2011

Bellone escoge a Regina Calcaterra como Jefe Adjunta del Condado de Suffolk

Tomado de Newsday

Por Rick Brand

Traducción Libre por Compartiendo mi Opinión

Steve Bellone el Ejecutivo electo del Condado de Suffolk ha optado por la abogada de fraude corporativo Regina Calcaterra como su segundo abordo o Jefe Adjunto (Deputy Chief). Calcaterra vivió de niña en albergues y hogares adoptivos del condado.

Calcaterra, de 44 años, es la co-directora del equipo de transición de Bellone y una candidata que falló el año pasado en su intento para el senado estatal, ella sería la primera mujer en ocupar el cargo más alto nombrado (en el condado). Regina Calcaterra aceptó la propuesta a principios de esta semana.

Bellone dijo que Calcaterra ganará lo mismo que Edwars Dumas el actual jefe adjunto del condado de Steve Levy, unos 170.642 dólares anuales. Mientras que Levy tenía en su staff dos jefes adjuntos, Calcaterra será la única asesora principal de Bellone.

"Yo quería ser parte del equipo del cambioSuffolk... Del gobierno para mejorar", dijo. "Este es un gobierno que me crió. Sé el papel que desempeña el gobierno en la vida de la gente".

Bellone dijo que eligió a Calcaterra después de verla en acción durante la transición. "Después de su quinceavo memorándum detallando cada paso antes de hacerse cargo, he decidido que es la persona que sería perfecta (para el cargo)", expresó Bellone.

Calcaterra, es una de cinco hermanos de New Suffolk, que vivían en refugios y hogares adoptivos. Su madre sufrió de abuso de drogas y alcohol, a los 14 años Calcaterra solicitó a un tribunal emanciparse para poder permanecer en una escuela para graduarse.

Calcaterra es socia gerente de la oficina de Nueva York de Barack, Rodos y Bacine, una firma de 55 abogados. Anteriormente, se desempeñó como asesora jurídica general en el sistema de jubilación de la ciudad de Nueva York y como parte de un grupo de cabildeo para el ex controlador de la ciudad de Nueva York, Alan Hevesi.

John Jay LaValle, presidente del Partido Republicano de Suffolk, recordó a Calcaterra como (estudiante) "muy brillante" cuando asistió a la Escuela Centereach a mediados de 1980.

Calcaterra corrió en 2010 para el Senado Estatal en contra del titular Kenneth LaValle del Partido Republicano. Ella fue eliminada de la votación cuando un tribunal dictaminó que ella no había sido una residente del estado cinco años inmediatamente anteriores a su candidatura tal como lo requiere la ley. Aunque se crió en Centereach y vivió en Nueva York por muchos años, en parte de 2005 y 2006 Calcaterra votó, mantuvo su cuenta bancaria y presentó impuestos sobre la renta en Pennsylvania.

Funcionarios del partido dicen que Calcaterra trabajó en la campaña de Bellone desde el año pasado, usando sus conexiones en la ciudad de Nueva York para ayudar a recaudar dinero a Bellone. También escribió artículos políticos e hizo conexiones a Bellone con los criadores del East End y las industrias pesqueras en el Condado de Suffolk .

"Ella jugó un papel integral en la creación de esas reuniones", dijo Joe Gergela, director ejecutivo del Buró de Granjeros (productores agrícolas) de Long Island. "Ella es brillante, es equilibrada y se envuelve en las cuestiones que nos preocupan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario